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1. 
Aristóteles, afirmó que los seres humanos y los animales comparten una característica común, la sensación. Por esta razón puede decirse que los hombres son una clase de animales. Sin embargo, al afirmar este filósofo que "todos los hombres desean por naturaleza saber", está ofreciendo una caracterización de los seres humanos como seres con el deseo de conocimiento, que, además, usan la razón, gracias a lo cual se diferencian de los animales. Por lo tanto, para Aristóteles los seres humanos son
A.
animales, porque los animales pueden desear ampliar su conocimiento del mundo.
B.
animales racionales, porque hacen uso tanto de la sensación como de la razón
C.
. seres diferentes a los animales sin ninguna característica en común
D.
animales sin uso de razón, pues ésta es característica de seres más evolucionados
2. 
Aunque la antropología filosófica se pregunta por el hombre, no se puede confundir con lo que se conoce como el conocimiento del hombre, pues este último tiene en cuenta el conjunto de saberes entre los cuales está la psicología y se dirige además a las experiencias cotidianas para evitar reducir dicho acercamiento a lo simplemente biológico, mientras que la antropología filosófica por su parte, limita y a la vez extiende su cuestionamiento, a la esencia del hombre, de su puesto en el mundo y de su destino. De esta forma, se deduce que:
A.
la antropología filosófica está alejada e incomunicada con las demás ciencias
B.
es necesario mostrar las fronteras existentes entre la antropología filosófica y el conocimiento del hombre
C.
aunque el punto de partida es el hombre, la pregunta toma dimensiones distintas en los dos acercamientos
D.
la antropología filosófica indaga por el hombre sólo desde su aspecto biológico
3. 
La antropología filosófica toma al hombre en sus facultades, en sus habilidades, en su conducta, etc., es decir, lo considera como totalidad, razón por la cual se puede pensar que ella es el saber último del hombre, la que posee la respuesta verdadera sobre este interrogante. Sin embargo, esta es una apreciación muy apresurada y nos damos cuenta de ello al recordar que la antropología filosófica
A.
. necesita de saberes como la sociología, la metafísica, la psicología, etc., para realizar su tarea
B.
carece de métodos científicos para lograr abarcar al hombre en su totalidad
C.
parte del principio que el hombre es inalcanzable e indescifrable por naturaleza
D.
es una disciplina condicionada por la historia y por la cultura, lo que le impide postular principios
4. 
Si se parte del planteamiento de René Descartes que muestra al hombre como una máquina, en donde cada una de sus partes está absolutamente determinada por las otras, se podría pensar que el ser humano es totalmente predecible, pues su actuar estaría guiado por los mismos principios que los demás seres materiales, y por lo tanto, sus conclusiones se conocen desde el principio, sin dejar lugar a ninguna variedad ni mucho menos al error en el proceder humano. Sin embargo, podríamos superar esta interpretación al
A.
plantear que la teoría mecanicista sólo es utilizada por Descartes cuando se refiere al cuerpo
B.
afirmar que si no hubiese cambios en la vida humana, sería imposible cualquier intento por conocer
C.
recordar que es Dios, quien por medio de las ideas innatas determina exclusivamente el comportamiento del hombre
D.
establecer que la guía del actuar de los hombres se basa en el conocimiento de cada uno y la disposición de las pasiones
5. 
En el concepto de Aristóteles el hombre es un compuesto de materia y forma, donde el cuerpo funciona como materia prima y el alma como forma fundamental. La unión existente entre el alma y cuerpo es sustancial, en ella cuerpo y alma van juntos en una unidad de operación, forman un único ser. Este concepto de hombre, como unión, significa que
A.
primero se constituye el cuerpo antes de ser unión sustancial con el alma.
B.
primero se constituye el alma antes de ser unión sustancial con el cuerpo.
C.
se constituyen por separado cuerpo y alma antes de ser unión sustancial.
D.
se constituyen juntos, alma y cuerpo sólo al momento de ser unión sustancial.