New Activity
Play Matching Pairs

Metrópolis

¿De dónde viene el movimiento?

lo ____,____,____,____ pueblan las películas bajo distintas formas para darle sentido a la doctrina apocalíptica del expresionismo.

Los ______ se caracterizan por ser misteriosos y siniestros, quienes por lo usual, de acuerdo con tienen una personalidad humana y otra autómata.

Las_______ Son artificiales, estas películas se realizaban en estudios y manifestaban el artificio, rompen con la estética de la transparencia.

Hace una elusión de la realidad a través de contextos inexistentes y épocas remotas.

Perspectiva falseadas, calles que se pierden oblicuamente, frentes de casas asimétricas, interiores con un espacios asfixiante y cerrado

Una de las caracteristicas del cine expresionista es...

Las sombras

personajes

La temática

Los decorados

El gabinete del doctor Caligarí, Robert Wiene de 1919.

Fritz Lang

Fueron muy importantes para la narración de este estilo cinematográfico. Eran en algunos casos las encargas de narrar.

De una respuesta contraria a los modelos que se mantenían en Europa desde el renacimiento Nace entre los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX, contrasta con la primera guerra mundial y sus secuelas, que dejaron a Alemania en una crisis económica, e incertidumbre política y moral que impregnaría al expresionismo de negatividad.

sobrenatural, fantástico, desconocido, siniestro.

puestas en escena

La iluminación en los rostros suele ser bastante fuerte siendo común el claro-oscuro, esquema que se usa para representar el mundo interior del personaje, mediante el juego de luces y sombras.