New Activity
Play Matching Game
1. Grupo 1
2. Grupo 2
3. Grupo 3
4. Grupo 4
5. Grupo 5

Es una institución de interés publico “ofrece una amplia gama de servicios a sus afilados, para favorecer las condiciones empresariales de sus establecimientos y detonar el desarrollo de sus negocios, entre sus funciones esta el brindar apoyo jurídico, acceso a Fondos de Financiamiento, comunicación social e institucional, seguros y protección, marketing restaurantero, desarrollo educativo, programas institucionales y apoyo administrativo.

AMR (Asociación Mexicana de Restaurantes)

SS (Secretaria de Salud)

CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados)

Se encarga de conducir el desarrollo turístico nacional mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de gobierno. • También se encarga de realizar auditorias anuales para otorgar el distintivo H (manejo e higiene de los alimentos) y el M (Programa Moderniza) en cuanto a los sistemas administrativos y de calidad que maneja la empresa, además de brindar capacitación periódica a todos los prestadores de servicios de acuerdo con su ramo, otorgándoles reconocimiento con validez oficial por cada actualización.

Se encarga de proveer a sus socios de la industria de la hotelería y hospitalidad de suministros necesarios para su operación, así como mantener unidos a todos sus socios e informados de nuevos productos y de alta calidad para ofrecer a los clientes. • Esta asociación entrega un reconocimiento llamado la “Llave del progreso” fue creada para rendir publico tributo a los empresarios y ejecutivos, hoteleros y restauranteros que con su dedicación, ejemplo, espíritu de servicio, capacidad de inversión y amor por México, han contribuido grandemente a la industria turística nacional.

Es una organización civil que existe desde 1948, su principal función es brindar a los socios restauranteros asesoría en los tramites legales que deben cubrir para la apertura del establecimiento y durante su operación, además ofrece capacitación al personal para lograr que su servicio sea excelente.

Este organismo verifica que todos los empleados de un establecimiento de alimentos y bebidas cuentan con tarjetas de salud vigentes, este documento ampara que las personas que ahí laboran están en perfecto estado de salud, que no tienen ninguna enfermedad o gérmenes contagiosos y que pongan en riesgo la salud de los consumidores al procesar los alimentos. Esta tiene una vigencia de 6 meses y es responsabilidad del patrón verificar que no estén vencidas.

AMAIT (Asociación de Abastecedores Turísticos)

SECTUR (Secretaria de Turismo)