New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Mario Bennedeti fue un ____________________ , ____________________ , ____________________ y ____________________ uruguayo integrante de la generación del 45 , a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti , entre otros . Su prolífica producción literaria incluyó más de ochenta libros , algunos de los cuales fueron traducidos a más de veinte idiomas .
En 1943 dirigió la revista literaria Marginalia . Publicó el volumen de ensayos Peripecia y novelas .

En ____________________ se integró al equipo de redacción del semanario Marcha , donde permaneció hasta ____________________ , año en que fue ____________________ por el ____________________ de Juan María Bordaberry . En ____________________ es nombrado ____________________ ____________________ de dicho semanario .

A partir de el año ____________________ se volvió ____________________ del ____________________ de ____________________ de Número , una de las revistas literarias más destacadas de la época . Participó activamente en el movimiento contra el Tratado Militar con los Estados Unidos . Es su primera acción como militante . Ese mismo año obtuvo el Premio del Ministerio de Instrucción Pública por su primera compilación de cuentos , Esta mañana . Mario Benedetti fue ganador del galardón en repetidas ocasiones hasta ____________________ , cuando renunció ____________________ a él por discrepancias con su ____________________ .

En ____________________ trabaja como crítico de teatro y codirector la página literaria semanal «Al pie de las letras» del diario La Mañana . Colabora como humorista en la revista Peloduro . Escribe ____________________ de ____________________ en La Tribuna Popular . Viaja a Cuba para participar en el jurado del concurso Casa de las Américas . Participa en el encuentro sobre Rubén Darío . Viaja a ____________________ para participar en el II Congreso ____________________ de ____________________ . En 1966 participó de la coproducción argentino - brasilera La ronda de los dientes blancos dirigida por Ricardo Alberto Defilippi , que nunca fue ____________________ comercialmente .