New Activity
Play Fill in the Blanks Game
PARTES DE LA PLANTA

La ____________________ es la parte mas olvidada de la planta ya que se encuentra dentro de la tierra .
Sus funciones más importantes son : fijar la planta al suelo y almacenar ____________________ de reserva .

El tallo : Es aquel que le da soporte a la planta , algunos tallos son delgados y flexibles , otros como los de los árboles son duros y leñosos . Cumplen el papel de ____________________ agua y nutrientes a la raíz y a la hojas .

La Hoja : Es la estructura donde se realiza la ____________________ y la respiración . ____________________ agua y ____________________ de las raíces a las hojas y el alimento producido por éstas al resto de la planta . Las hojas son los pulmones de las plantas pues por ella realizan su ____________________ que consiste en absorber de la atmósfera oxígeno y exhalar anhídrido carbónico . Esta función principalmente se da por la noche .

El ____________________ : Estos varían según la distribución de las ____________________ que tengan dentro . Protege a las semillas mientras se desarrolla y contribuye en la difusión de las semillas una vez madura .

La Flor : Es la parte reproductora de las ____________________ . Esta produce semillas a través de la reproducción sexual .