New Activity
Play Crossword Puzzle
1 no fue propiamente un ismo de vanguardia, sino un antecedente contra el que reaccionaron los vanguardistas
2 movimiento artístico llamativo y de vanguardia  multidisciplinario que se inició en diciembre de 1921 en la Ciudad de México, tras el lanzamiento del manifiesto Actual Nº1 por el poeta Manuel Maples Arce
3 obras experimentales e innovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura, la política, la filosofía y la literatura.
4 Texto que pretende informar de un suceso
5 la imitación o recreación del sonido de algo en el término que se utiliza para significarlo. También puede referirse a fenómenos visuales.
6 Texto que que describe algún tema, y consiste en representar con palabras el aspecto o apariencia de una persona, animal, objeto, paisaje, lugar, etc.
7 vanguardia que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático, el culturalismo cosmopolita y una profunda renovación estética del lenguaje y la métrica.
8 es el desplazamiento de significado entre dos términos con una finalidad estética
9 movimiento artístico desarrollado en 1907, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris, María Blanchard y Guillaume Apollinaire.
10 figura retórica que consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de un verso o enunciado.​ En prosa, puede consistir en la repetición de distintas frases o grupos sintácticos.
9
6
2
4
3
7
8
5
1
10