New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Nace en Francia y es la proyección del realismo (siendo en el realismo el cuento y la novela y en el parnasianismo la poesía).
2 es la que tiene un solo verbo o una perífrasis verbal. En términos de la gramática generativa moderna son las oraciones que están formadas por un único sintagma de tiempo
3 Conjunto de movimientos y tendencias artísticas y literarias de carácter renovador que surgieron a principios del siglo XX.
4 Doctrina filosófica que defiende que los seres vivos han surgido de un acto creador y que, por tanto, no son fruto de la evolución.
5 Movimiento artístico y literario que surgió en Francia después de la Primera Guerra Mundial y que se inspira en las teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el funcionamiento del subconsciente, dejando de lado cualquier tipo de control racional.
6 Relación lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo de modo que no se produce contradicción ni oposición entre ellas.
7 fue uno de los movimientos literarios más importantes de finales del siglo XIX
8 propiedad que permite que cada frase de un texto sea interpretada en relación con las demás.
9 El dadaísmo es un movimiento cultural y artístico creado con el fin de contrariar las artes que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúric
10 Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.; se aplica especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad
3
9
4
8
2
1
10
6
7
5