New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Conjunto de movimientos y tendencias artísticas y literarias de carácter renovador que surgieron a principios del siglo XX.
2 Movimiento artístico y literario que surgió en Francia después de la Primera Guerra Mundial y que se inspira en las teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el funcionamiento del subconsciente, dejando de lado cualquier tipo de control racional.
3 Expresión de más de una palabra que a menudo puede ser expresada con una sola; especialmente la de ciertas formas verbales
4 Una narración mítica que pretende dar respuesta al origen del Universo y de la propia humanidad.
5 Movimiento literario de vanguardia que apareció en España e Hispanoamérica a principios del siglo XX y que introdujo en la poesía española e hispanoamericana la renovación revolucionaria que supusieron otros movimientos, como el cubismo o el dadaísmo, en Europa.
6 Corriente artística mexicana del siglo XX caracterizxada por la utilización pictórica de grandes superficies murales como expresión plástica de contenido ideológico.
7 Movimiento artístico y literario, iniciado por Tristan Tzara (1896-1963) en 1916, que propugna la liberación de la fantasía y la puesta en tela de juicio de todos los modos de expresión tradicionales.
8 Forma no personal del verbo que termina en ando - endo
9 El Popol Vuh es una recopilación de narraciones míticas, legendarias e históricas del pueblo k’iche’, el pueblo maya guatemalteco con mayor cantidad de población.
10 Fue un movimiento artístico desarrollado en 1907, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso
10
9
8
7
6
2
3
1
5
4