New Activity
Play Quiz
1. 
¿que es el medio ambiente?
A.
es el conjunto de componentes fisicos, quimicos y biologicos externos con los que interactuan los seres vivos
B.
entorno natural en donde vivimos los humanos, las plantas y os animales
C.
entorno natural en donde viven las plantas
D.
entorno natural en donde viven los animales
2. 
¿que es la contaminacin del agua?
A.
botar basura a la calle
B.
dejar la llave abierta
C.
bañarse en el rio
D.
es una modificación que sufre el recurso, normalmente es provocada por el ser humano dejandola inservible para el consumo humano, animales o vegetales.
3. 
¿cual es la empresa de explotacion minera mas reconocida en el municipio?
A.
OPL carga
B.
acerias paz del rió
C.
corpochivor
D.
Argos
4. 
¿que tipo de contaminacion deja la explotacion minera de hierro?
A.
El polvo emitido tiene su origen en las propias actividades extractivas, durante la voladura y arranque de material, o durante los procesos de carga y transporte, o en relación a procesos metalúrgicos. Además puede haber una importante remoción eólica de material fino en escombreras y balsas abandonadas.
B.
deforestacion
C.
Los gases emitidos tienen su origen en la combustión de la maquinaria, la emisión natural durante el proceso de extracción (CO2 , CO, grisú —mezcla explosiva de metano y aire—), la emisión en voladuras, y la emisión en procesos directamente relacionados con la actividad minera: combustión de carbón (COx, NOx, SOx), pirometalurgia (SO2 ).
D.
rompimiento de la capa terrestre
5. 
¿que debo hacer con los aceites del motor que ya fueron usados?
A.
botarlos al rio
B.
Es muy importarte no verter los residuos en zonas no habilitadas para ello, se pueden salvar toneladas de aceite usado
C.
desecharlos en las calles
D.
botarlos a la caneca de la basura en su envase
6. 
¿cual es el nombre de la universidad a donde pertenece el profesor que desarollo la nueva tecnica para limpiar el agua contaminada por petroleo?
A.
universidad nacional de colombia
B.
Universidad de Pittsburgh
C.
cambrigge
D.
UNAD
7. 
¿como funciona la nueva tecnica de limpieza de agua contaminada por el petroleo?
A.
Se utiliza un filtro con un polímero hidrofílico que se une con las moléculas de hidrógeno en el agua y que, a la vez, presenta oleofobicidad, lo que significa que repele el aceite. El filtro se produce al sumergir el algodón empleado en una solución líquida que contiene el polímero, y que posteriormente se seca en un horno o al aire libre.
B.
La desinfección por ultravioleta usa la luz como fuente encerada en un estuche protector, montado de manera que, cuando pasa el flujo de agua a través el estuche, los rayos ultravioletas son emitidos y absorbidos dentro el compartimiento. Cuando la energía ultravioleta es absorbida por el mecanismo reproductor de las bacterias y virus, el material genético (ADN/ARN) es modificado de manera que no puede reproducirse. Los microorganismos se consideran muertos y los riesgos de enfermedades, es eliminado.
C.
Este sistema utiliza energía solar para evaporar el agua y dejar todos los contaminantes atrás. Al condensarse el vapor de agua en una superficie limpia queda libre de sales, minerales, metales y otros contaminantes.
D.
Hirviendo vigorosamente el agua durante un minuto
8. 
¿de donde provienen los aceites para lubricar motores?
A.
de reacciones quimicas
B.
del agua
C.
Estos aceites, que consisten principalmente en hidrocarburos y compuestos orgánicos de carbono e hidrógeno, llevan añadidos diferentes compuestos químicos para mejorar su cualidades.
D.
del petroleo