New Activity
Play Map Quiz
1.

son las células muertas y la queratina forman el tallo piloso

2.

Los conductos de la mayor parte de las glándulas se abren en los folículos pilosos, aunque algunos lo hacen en la superficie cutánea

3.

Funcionan como receptores cutáneos y se utilizan fundamentalmente por los vertebrados para detectar el dolor

4.

Membrana epitelial constituida por una única capa de células desprovistas de clorofila y que pueden ser planas, poliédricas o con contornos sinuosos.

5.

Cordón blanquecino formado por fibras y envuelto en una vaina de tejido conjuntivo, que pone en relación el cerebro y la médula espinal con las distintas partes del cuerpo y tiene como función transmitir los impulsos sensoriales y motores.

6.

Capa de tejido conjuntivo situada debajo de la epidermis y que, con esta, forma la pie

7.

también llamada tejido subcutáneo, o fascia superficial, es la capa más baja del sistema integumentario en vertebrados.

8.

poseen en sus paredes una capa muscular, siendo los puntos principales de resistencia vascular

9.

está compuesto por fibras musculares lisas y recibe inervación del sistema nervioso simpático. Se inserta en el folículo piloso, en su tramo medio, con una dirección oblicua, y cuando se contrae tensa el pelo y lo pone de punta.

10.

Es una glándula​ que está situada en la dermis reticular e hipodermis y consta de largos y delgados tubos, cerrados por el extremo inferior, donde se apelotonan, formando un ovillo.​ Por los poros que se abren al exterior, segregan el sudor, grasa sobrante líquida, con sabor salado, y una textura ...

11.

están formados solo por una capa de tejido, lo que permite el intercambio de sustancias entre la sangre y las sustancias que se encuentran alrededor de ella.

12.

El sebo contiene lípidos, ácidos grasos mezclados con la piel y desechos de pelo,