New Activity
Play Matching Pairs

TSH

Esta hormona se sintetiza en la adenohipófisis por las células lactotropas y tiene como células diana las glándulas mamarias. Tiene un efecto sinergista con la hormona oxitocina

La regulación de esta hormona (GnRH) está determinada por los niveles de estrógenos, progesterona, que tiene como célula diana ovarios y endometrio.

Este tipo de hormonas son hidrosolubles, es decir que actúan como primer mensajero y circulan por el torrente sanguíneo de manera libre.

Esta hormona se secreta en la adenohipofisis por las células somatotropas, sus células dianas se encuentra en el hígado, el músculo esqulético, hueso, cartílago los cuales son responsables de sintetizar IGF, que tiene como función, multiplicación celular, aumentar la lipólisis, el metabolismo protéico y lipídico. Además se regula a través de los niveles de glucosa en sangre.

A través del plexo portohipofisiario las hormonas se difunden y se distribuyen hacia su célula diana.

Esta hormona se secreta en la adenohipofisis por las células corticotropas. Su célula diana es la glándula suprarrenal y se regula a través de la retroalimentación negativa por los niveles de glucorticoides.

Esta hormona se secreta en la adenohipofisis por las células tirotropas y recibe el nombre de Hormona tiroestimulante, Su célula diana es la tiroides y esta a su vez estimula la síntesis de las hormonas T3 y T4 que se encargan de la regulación del metabolismo, la temperatura, la frecuencia cardíaca y el crecimiento.

Esta hormona (GnRH) se regula a través de los niveles de testosterona, por los receptores que se encuentran en el hipotálamo aumentando o disminuyendo la cantidad de hormona FSH o LH que tienen como células diana a las células de Sertoli y de Leydig en en aparato reproductor masculino.

Hormona que se sintetiza en el hipotálamo por las células del núcleo del supraóptico y se regula a través de la presión osmótica que puede estimular o inhibir a los osmorreceptores del hipotálamo y tiene como células diana a los túbulos renales, las glándulas sudoríparas y las ateriolas.

Es un mecanismo de regulación hormonal, que tiene como fin el aumentar la liberación de la hormona por estímulo de su célula diana de manera positiva. A mayor estímulo mayor cantidad de hormona liberada