New Activity
Play Matching Pairs

Es una especie de guacamayo de vivos colores, predominando el rojo en el cuerpo y el azul, verde y amarillo en las alas. La venta ilegal de aves es la que ha mermado esta especie, provocando que solo queden unos treinta mil ejemplares alrededor de todo el mundo, y que en México únicamente puedan verse en Chiapas.

Este animal exótico tan llamativo, están gravemente amenazados. Solo existen 2.000 en la actualidad. La principal causa de su desaparición es la destrucción del bambú en el planeta Tierra, que es el alimento por antonomasia de estos mamíferos.

Sobreviven menos de dos mil ejemplares, pues es cazado para consumir su carne desde los tiempos de la colonización de América, después de que los españoles descubrieran que no se trataba de una sirena, como creyeron al principio. Lo amenazan también la destrucción de su hábitat y la negligencia de los pescadores, pues frecuentemente chocan contra los motores de botes y embarcaciones pequeñas. No solo existe en las aguas alrededor de México, sino que su presencia se extiende hasta Brasil, donde es posible encontrarlo en el río Amazonas.

Es una especie de loro de vivos colores, que mezcla el verde, el amarillo y el rojo en su plumaje. Su principal habilidad es también el motivo por el cual se encuentra en peligro de extinción: este loro es capaz de imitar diferentes sonidos, incluyendo la voz del hombre, por lo que es víctima de la caza y la comercialización.

Sufren las consecuencias del deshielo y el calentamiento global. Son animales que migran y muchos están muriendo por el camino.

Es un cetáceo que solo habita en las aguas mexicanas. Se calcula que existen menos de cien ejemplares de esta especie, cuya amenaza principal es la negligencia de la industria pesquera, pues suele morir atrapado en las redes de pesca. Recibe su nombre debido a que tanto los ojos como la boca están rodeados de manchas negras. Se trata de una especie tranquila que se comunica con sus familiares a través de ondas de sonido.

Se calcula que sobreviven menos de trescientos ejemplares. Su tamaño, más pequeño que el de cualquier otro lobo, puede compararse al de un perro mediano. Habitaba en México y en ciertas zonas de Norteamérica, pero actualmente solo existe en cautiverio. Su mayor amenaza fue el ser humano, pues los ganaderos de las zonas de las cuales era oriundo se encargaron de prácticamente exterminarlo.

Este tipo de mamífero es una de las especies más amenazadas de la Tierra, y algunos no les pronostican más de un siglo de vida. La razón principal del peligro que corren es el deshielo del Ártico o Polo Norte, su hábitat natural.