New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es un programa malicioso que se introduce en una computadora
2 Algunos virus informáticos pueden tener muchas formas
3 Algunos virus informáticos modifican su propio código para evadir la acción de los antivirus, creando alteraciones de sí mismos en cada copia.
4 Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.
5 Simulan ser programas comerciales en los que el usuario suele confiar, pero la realidad es que su objetivo y función es provocar algún tipo de daño en el ordenador.
6 Que detecta la presencia de un virus informático en un disquete o en una computadora y lo elimina.
7 Es una aplicación que registra, con desconocimiento del usuario, las pulsaciones que éste realiza en el teclado, y se trata de una herramienta muy utilizada para el robo de contraseñas personales.
8 Cuando se ejecuta este tipo de malware, una tercera persona puede entrar en el ordenador infectado y, por medio de ese acceso remoto, controlar el sistema o robar contraseñas y datos.
9 Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático
10 Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
11 se adjuntan por sí solos a ciertos archivos del ordenador, para atacar y esparcirse rápidamente por todo el equipo. Tienen una gran habilidad para camuflarse y no ser descubiertos.
12 Al hospedarse en la memoria del equipo, y debido a su multiplicación, consumen mucha capacidad de almacenamiento del dispositivo.
13 Se produce cuando un ordenador es infectado y, posteriormente, controlado por terceros, y no por su usuario original.
14  Aplicaciones que se encargan de mostrar anuncios sin el consentimiento del usuario.
15 Son programas espía que recopilan y/o roban información del propietario de un ordenador.
16 su función consiste en ocasionar “divertidas” molestias al navegante
12
6
2
5
4
8
3
16
7
1
11
10
9
14
13
15