New Activity
Play Matching Pairs

La vejiga

Los uréteres

Vías excretoras.

Los riñones

La uretra

Sistema excretor

Pelvis renal

Nefron

Las glándulas sudoríparas

Órgano regulador

Mantiene en la sangre una cantidad siempre igual de agua, sales y glucosa.

Es el conducto a través del cual se elimina la orina hacia el exterior. Es un tubo que parte de la zona inferior de la vejiga y posee en su comienzo dos esfínteres o válvulas musculares que controlan el paso de la orina.

Conductos y cavidades que comunican los riñones con el exterior.

son dos largos tubos que van desde la pelvis renal hasta la vejiga urinaria. Están constituidos por fibra muscular lisa, y epitelio mucoso y terminaciones nerviosas. Son éstas las que regulan el funcionamiento al ordenar contracciones que impulsan la orina de forma continua y la hacen penetrar en la vejiga.

Es la pareja de órganos cuya función es la elaboración y la excreción de orina.

Las glándulas sudoríparas son las encargadas de excretar el sudor. El sudor contiene agua, sales minerales y un poco de urea.

órgano hueco en el que se almacena la orina formada en los riñones.

En la capa exterior se encuentran diminutos filtros llamados nefronas, con una extensa red de vasos sanguíneos que se encargan de filtrar la sangre y formar, gota a gota, la orina que se reúne en la pelvis renal.

Una cámara interior subdividida que recolecta la orina y la dirige hacia el uréter. En ella entran y salen, respectivamente, la arteria y la vena renal.