New Activity
Play Matching Pairs

razones por las que se abandonan a los animales

características de animales abandonados

medidas para disminuir el abandono

¿A dónde van los perros y gatos que llegan a un refugio de animales?

Antes de regalar un gato, asegúrate de que realmente lo quiere y de que no es un mero capricho. Habla con esa persona y espera a que te haga saber que realmente le gustan estos animales y que quiere convivir con uno de ellos; si no lo hace, no se lo regales pues de lo contrario el gato acabará, con suerte, en un refugio.

El 20% de perros y el 11% de gatos abandonados son de pura raza, mientras que el resto son mestizos. Por otro lado, la mayoría de perros y gatos llegan al refugio en la edad adulta (59%), aunque también son recogidos cachorros (27%) y animales de edad avanzada

el comportamiento del animal (15%), las camadas inesperadas (15%), los factores económicos (12%), el fin de la temporada de caza (10%) y los cambios de domicilio (9%).

Educar a nuestros animales de compañía. Esterilizar. Identificar para que puedas recuperar a tu perro o gato si se pierde. Reflexionar antes de tener un animal de compañía. Adoptar para poderles dar una segunda oportunidad.

Un 20% son devueltos, el 14% aún siguen en la protectora, un 10% fueron sacrificados y, el 44% encontraron un nuevo hogar.

Días y días escondido bajo la lavadora, el sofá, la cama, cualquier lugar donde nadie le pueda hacer daño. Ni comerá, ni beberá ni visitará la arena. Su cerebro está saturado, bloqueado, roto de arriba abajo. Fácilmente tendrá tendencias agresivas si buscamos el contacto físico, mientras su leyenda de gato malo y traidor crecerá día a día sin remedio. También se puede comportar así con cualquier miembro de la familia, adulto, niño o perro, aunque lo haya conocido antes y aunque nadie le muestre hostilidad.