New Activity
Play Matching Pairs

Fitoterapia (plantas medicinales) La fitoterapia se define actualmente como la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, para prevenir, aliviar o curar un estado patológico, o con el objetivo de mantener la salud., según la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT). También se aplica en el abordaje del estrés.

Antidepresivos y ansiolíticos (benzodiacepinas) Las benzodiacepinas constituyen un grupo de fármacos con efecto hipnótico, anti convulsionante, ansiolítico y relajante muscular. Se usan, por tanto, para el tratamiento de distintas patologías como la epilepsia, la ansiedad o en las contracturas musculares. En estos casos debe existir un estricto control médico.

Psicoterapia (terapia de conversación) Este tipo de terapia suele emplearse en el abordaje de los síntomas del estrés y la ansiedad. El paciente expone al psicoterapeuta sus inquietudes y el experto busca la forma de abordar su ansiedad mediante la corrección de patrones de pensamientos negativos o erróneos. Terapia cognitivo-conductual (TCC) Esta psicoterapia también tiene como objetivo modular la realidad distorsionada de los afectados: reconduciendo sus comportamientos conductuales y ofreciendo herramientas que les ayuden a manejar el estrés diario.

TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS: Homeopatía (medicamentos homeopáticos) La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o tratamiento de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos. Existen medicamentos homeopáticos que se emplean para aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad que pueden venir acompañados de posibles trastornos del sueño.

Hábitos saludables Realizar ejercicio de forma regular, mantener una dieta equilibrada, dedicar tiempo al descanso y dormir las horas necesarias te ayudará a mantener un buen estado de salud. Recomendaciones higiénico-dietéticas Mantener una alimentación correcta es fundamental para prevenir y controlar el estrés. Los expertos recomiendan seguir una dieta equilibrada, ingerir 5 piezas de fruta y verdura diarios y realizar entre 4 ó 5 comidas al día, sin saltarse el desayuno, la principal ingesta de la jornada.