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1. 
El hombre de la época helenística propone alcanzar la felicidad sin recurrir a causas externas por sí mismo. por eso, el ideal del sabio helenístico consiste en lograr la felicidad mediante la autarquía o el poder para gobernarse a sí mismo a partir de su realidad y su actividad concreta. de acuerdo con lo enunciado anteriormente, una conclusión que se deduce, es que el hombre
A.
se mantiene indiferente ante las diversas teorías porque se reconoce incapaz para conservar la verdad plena
B.
busca conciliar diversas teorías y corrientes para construir un nuevo sistema que supere las contradicciones
C.
centra su reflexión filosófica en el campo de la vida práctica y del quehacer cotidiano de la actividad moral
D.
busca la felicidad, siendo indiferente frente a la realidad para evitarse sufrimientos con deseos insatisfechos
2. 
La forma de vida de los filósofos cínicos se caracterizaba porque rechazaban radicalmente las normas sociales consagradas por la tradición. En efecto, iban desnudos por la calle, se masturbaban o hacían el amor en público, no tenían casa ni propiedades y vivían sin preocuparse por el futuro. todo esto lo hacían porque preferían vivir de un modo natural, como los animales, antes que someterse a los convencionalismos sociales. frente a la forma de vida de los cínicos es posible proponer una forma de vida alternativa en la que:
A.
la sociedad respeta los límites de la naturaleza en el ejercicio de su poder
B.
las cualidades naturales del hombre se combinan con normas creadas para su perfeccionamiento
C.
los hombres se abstienen de crear normas cuyo sentido esté orientado hacia lo inmaterial
D.
lo importante para los seres humanos no es la convivencia sino el respeto de los valores sociales
3. 
En el período grecorromano los filósofos, a excepción de los neoplatónicos, se preocuparon por hallar una regla de conducta humana que proporcionara el equilibrio de las pasiones. así, los estoicos sostuvieron que el bienestar del hombre consiste en dominar todo aquello que pueda perturbar su paz. es decir que para los estoicos
A.
la vida humana es un constante esfuerzo voluntario en busca de ser mejor
B.
los hombres poseen una entereza de carácter que acepta los padecimientos
C.
la acción humana tiene como objetivo hacer todo por amor al deber
D.
el hombre debe controlar el libre ejercicio de sus pasiones
4. 
En el período grecorromano los filósofos, a excepción de los neoplatónicos, se preocuparon por hallar una regla de conducta humana que proporcionara el equilibrio de las pasiones. Así, los estoicos sostuvieron que el bienestar del hombre consiste en dominar todo aquello que pueda perturbar su paz. Es decir que para los estoicos
A.
la vida humana es un constante esfuerzo voluntario en busca de ser mejor
B.
los hombres poseen una entereza de carácter que acepta los padecimientos
C.
la acción humana tiene como objetivo hacer todo por amor al deber
D.
el hombre debe controlar el libre ejercicio de sus pasiones
5. 
Entonces para el estoicismo el Sumo Bien es
A.
el placer
B.
la virtud
C.
la vida de conocimiento
D.
ninguna de las anteriores