New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La noción de ciudadanía tiene tres grandes usos : permite referirse a la cualidad y derecho de ____________________ ( ? La ciudadanía no es respetada en este país ? ) , al conjunto de los ciudadanos de una  ____________________ ( ? Los representantes han escuchado las exigencias de la ciudadanía ? ) y al comportamiento propio de un ____________________ ____________________ ( ? El empresario , haciendo gala de su sentido de la ciudadanía , donó miles de pesos al comedor infantil ? ) .

Un ciudadano es un habitante que es sujeto de ____________________ ____________________ . Estos derechos le permiten intervenir en el gobierno de su país a través del voto . La ____________________ también implica ciertas ____________________ y ____________________ ( como el respeto por los derechos del prójimo )

La acción ciudadana debe ser responsable , pacífica y autorregulada . Su principal objetivo es mejorar el ____________________ ____________________ . Las acciones que sólo buscan el beneficio individual , en cambio , no están vinculadas a la ciudadanía .

La acción ciudadana debe ser ____________________ , ____________________ y ____________________ . Su principal objetivo es mejorar el bienestar público . Las acciones que sólo buscan el beneficio individual , en cambio , no están vinculadas a la ciudadanía .

La ciudadanía plena de todos los ciudadanos es imprescindible para el buen funcionamiento de una . Si algunos ciudadanos no pueden votar ( por cuestiones de religión , etnia , sexo , etc . ) , la ____________________ falla y los postulados de la ciudadanía no se cumplen .

Esto nos permite recordar que , a lo largo de la historia , la noción de ciudadanía fue mutando . En la antigua Grecia , por ejemplo , los únicos ciudadanos eran los varones con capacidad para adquirir armas y defender la ciudad . Las ____________________ , los ____________________ y los ____________________ no eran considerados como ciudadanos .