New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El constructivismo brinda las herramientas al alumno para que sea capaz de construir su propio ____________________ , resultado de las ____________________ anteriores obtenidas en el medio que le rodea .
El alumno es responsable de su proceso educativo , pero , el profesor crea las condiciones óptimas a través de problemas , ____________________ y dinámicas para la clase , el profesor permite que el alumno se desarrolle en un medio favorecedor .
Para la construcción del conocimiento el alumno selecciona y ____________________ la información de diferentes fuentes , estableciendo relaciones entre el nuevo ____________________ de aprendizaje y sus conocimientos ____________________ .
El maestro deberá conocer los conocimientos previos del alumno , es decir , se debe asegurar que el contenido a presentar pueda ____________________ con las ____________________ previas , ya que al conocer lo que ____________________ el alumno ayuda a la hora de planear qué contenidos le ayudaran a complejizar sus conocimientos previos y a adquirir nuevos .
Fomenta la participación ____________________ no sólo individual sino ____________________ con el planteamiento de cuestiones que necesitan respuestas muy bien reflexionadas .
Fomenta el diálogo y la ____________________ entre los alumnos , los alumnos y el maestro .
Estimula la curiosidad e ____________________ del estudiante a través de preguntas amplias y valorativas ; igualmente , induce al alumno a inquirir .
Insiste en que el educando repiense , elabore y ____________________ su respuesta inicial .
Crea ____________________ y experiencias que ? contradigan ? la hipótesis original , a fin de estimular la ____________________ .
Permite al estudiante ? pensar ? antes de contestar .
Provee tiempo al estudiante para establecer relaciones y crear ____________________ .