New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son aquellas que se pueden observar a simple vista sin necesidad de abrir o desarmar el aparato.
2 Se refiere al uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras (ordenadores) para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos.
3 Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación.
4 La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.
5 Es la parte interna de la computadora encargada de suministrar energía eléctrica a los diversos elementos que componen el sistema informático.
6 Es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X.
7 Consiste en una placa de video que le permite al usuario visualizar el trabajo que está realizando mediante un monitor.
8 Esta unidad es la encargada de leer un disco óptico mediante un rayo láser no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos.
9 Es la tarjeta más importante ubicada dentro de la computadora. Se unen todos los circuitos electrónicos, las diversas memorias, CPU (microprocesador), tarjetas y otras partes internas de la computadora.
10 Esta tarjeta le permite a la computadora conectarse con otras PC para compartir y utilizar programas y recursos de otro equipo.
11 Es el chip más importante de la tarjeta madre, ya que se encarga de organizar el funcionamiento general de la computadora, procesar la información, ejecutar cálculos, etc.
12 Este se encarga de capturar los sonidos que se producen alrededor de la computadora.
13 Es una unidad de almacenamiento mecánica compuesta por uno o más platos de material metálico resistente dispuesto por un eje encerrado en una cápsula.
14 Son elementos de salida de información. Gracias a estas, se pueden plasmar en papel los datos almacenados por una computadora.
15 Este dispositivo está compuesto por una serie de teclas y un microprocesador que transmite la información desde el teclado hasta el procesador central de la computadora.
16 Es un dispositivo periférico de salida de información. Se trata de un elemento periférico ya que permite la comunicación entre el usuario y el equipo.
17 El ordenador funciona con diferentes tipos de ( ): ROM, RAM, caché interna, caché externa y de video. La memoria es un conjunto de BITS que almacena caracteres temporales y permanentes.
18 Es un dispositivo periférico de entrada que se encarga de capturar imágenes y videos. Junto con el micrófono, permite grabar vídeos con audio.
19 Es el segundo dispositivo de entrada de información más relevante en una computadora, reduce el empleo del teclado y hace que la navegacion sea mas rapida y facil.
20 Es el dispositivo en el que se encuentra instalada la tarjeta madre del equipo. Sin este, la computadora no podría funcionar.
7
8
11
10
16
3
2
9
5
14
18
15
6
20
4
1
13
17
19
12