New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Empieza por  
A
Palabra o sintagma que se antepone a un nombre o a un pronombre y sirven para explicar algo relativo a ellos o para especificar la parte de su significación que debe tenerse en cuenta.
Contiene la  
B
Palabra invariable que modifica a un verbo, a un adjetivo, a otro adverbio o a todo un período; pueden indicar lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación, duda y otros matices.
Empieza por  
C
función sintáctica desempeñada por un sintagma, que señale alguna circunstancia
Contiene la  
D
Parte de una oración gramatical que completa o delimita el significado de uno de sus componentes, del cual depende sintácticamente.
Contiene la  
E
cuando la preposicon es exigida por el verbo
Contiene la  
F
Figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o concepto se expresan por medio de una realidad o concepto diferentes con los que lo representado guarda cierta relación de semejanza.
Contiene la  
G
es una locución latina que hace referencia explícita al veloz transcurso del tiempo
Empieza por  
H
Conjunto de estos acontecimientos y hechos, especialmente los vividos por una persona, por un grupo o por los miembros de una comunidad social.
Contiene la  
I
Figura literaria y artística que consiste en repetir una misma estructura varias veces pero alterando algún elemento.
Empieza por  
J
Autor del Conde Lucanor
Empieza por  
L
Sistema de signos que utiliza una comunidad para comunicarse oralmente o por escrito.
Contiene la  
M
Movimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa y América durante el siglo XIX.
Contiene la  
N
Su obra más importante es el estudiante de Salamanca
Contiene la  
O
género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa
Empieza por  
P
Movimiento literario y artístico de caracteres y condiciones semejantes a los de la escuela romántica, pero anteriores a su establecimiento y predominio.
Contiene la  
Q
s el máximo representante de la poesía posromántica, tendencia que tuvo como rasgos distintivos la temática intimista y una aparente sencillez expresiva, alejada de la retórica vehemencia del romanticismo.
Contiene la  
R
Escribió Leyendas
Contiene la  
S
Del período inmediatamente posterior al romanticismo o relacionado con él.
Contiene la  
T
Movimiento filosófico, político y cultural que se desarrolló en Europa y América durante el siglo XVIII y que defendía la razón, el conocimiento y la educación como base del progreso social y una reorganización a fondo de la sociedad basada en principios racionales
Contiene la  
U
Cualidad de lo que es verosímil.
Contiene la  
V
La novela realista es un género específico de la novela practicado en España y, con parecidas connotaciones, en otros países.