New Activity
Play Matching Pairs

Nos indica cómo trabajar estas cuentas, cómo hacer el registro contable correcto, determinando si es débito o crédito y tener estados financieros adecuados.

Señala que el registro de ingresos y gastos debe hacerse siempre en función del momento en que ocurre el hecho económico y no cuando se pague o se cobre

Señala que los débitos deben ser iguales a los créditos en toda transacción o hecho económico que se registre en el proceso contable, es decir, las sumas deben ser iguales.

Son los registros que se hacen para reflejar un hecho económico

Son aquellos asientos que afectan las cuentas “temporales o de resultado” o también llamadas, “Cuentas nominales”, que son las que se cierran a fin de mes para dejarlas en cero y que generen la utilidad o pérdida del ejercicio contable.

Son aquellos asientos que se realizan al inicio de una actividad en una empresa, o cuando por alguna situación de mejora, se cambia de aplicación de software y deben ingresarse allí los saldos de las cuentas contables.

Es aquel donde se registran todas las transacciones o hechos contables que tienen relación con la empresa, que afectan su patrimonio, durante un periodo de tiempo.

Es el libro en el que se pueden ver los movimientos que han afectado una cuenta contable en particular, donde se evidencia el total de lo que entra y sale para lo toma de decisión o reclasificación de información.

Son aquellos asientos que realizan dentro del proceso contable para corregir, ajustar, trasladar algunas cuentas.

Aquel periodo de tiempo en el que se registran los hechos económicos en una empresa de forma sistemática y cronológica.

Cuentas que se generan como consecuencia de todo el proceso contable en cuanto a los procesos de planear, invertir y financiar en una empresa durante el ejercicio económico.

Ciclo contable

Naturaleza

Asientos de ajuste

Partida doble

Proceso contable

Cuentas anuales

Asientos de apertura

Devengo

Asientos de cierre

Libro mayor

Asiento contable