New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La malta se obtiene de la ____________________ , la cual es una planta gramínea y está en la categoría de cereal , como el trigo o el maíz . Existen 3 tipos de maltas bases , Pilsen , ____________________ y Vienna , que son las más comunes y utilizadas .

MACERACIÓN DEL GRANO EN AGUA ( REMOJO )
Se rehidrata el grano por inmersión en agua a unos ____________________ y se llega a una humedad de 35 - 46% para poder activar las enzimas .
Aumenta la demanda de O2 así como la emisión de CO2 . En ausencia de ____________________ el embrión puede metabolizar anaeróbicamente las reservas convirtiéndolas en ____________________ y alcohol por lo que se debe airear .
Al final de la fase de remojo , el agua utilizada se elimina y se continúa con la germinación .

GERMINACIÓN
Se generan nutrientes , principalmente azúcares y ____________________ , por el desarrollo , distribución y acción de enzimas ( ? y ? - amilasas , proteasas , arabinoxilasas y ? - glucanasas ) .
La humedad debe mantenerse alrededor de ____________________ , con suministro de oxígeno , la eliminación del dióxido de carbono y la eliminación del exceso de calor .
Al finalizar , el producto obtenido se conoce como ? malta ____________________ ? . Se puede someter a una corriente de aire estéril a ____________________ para disminuir la humedad de la muestra y con ello ____________________ el riesgo de desarrollo de microorganismos .

SECADO Y TOSTADO
Aplicación de calor para detener la degradación del almidón , la activación enzimática y reducir la humedad hasta 2 - 3% , para mantener la estabilidad de la malta .
El ____________________ se inicia a bajas temperaturas , las cuales se van incrementando hasta llegar a temperaturas próximas a ____________________ - 100ºC .
Las proteasas y ? - glucanasas se encuentran desnaturalizadas y el resto de enzimas se encuentran coaguladas . La coagulación de enzimas es de gran importancia para obtener cervezas no ____________________ .
El principal cambio que se manifiesta durante el ____________________ es el oscurecimiento de la malta debido a reacciones de Maillard , se originan compuestos que dan características especiales a las maltas ____________________ . En las maltas claras ha que evitar estas reacciones .
Evitar altas temperaturas por la producción de nitrosaminas .