New Activity
Play Crossword Puzzle
1 consiste en variar la frecuencia de la onda portadora de acuerdo con la intensidad de la onda de información. La amplitud de la onda modulada es constante e igual que la de la onda portadora.
2 es un recurso natural, de carácter limitado, que constituye un bien de dominio público
3 Aquellas que no requieren de un medio, pues se pueden perfectamente propagar en el vacío, ya que se deben a variaciones cíclicas del campo electromagnético de la materia. Ejemplo: la luz.
4 es el proceso de cambiar la amplitud de una portadora de frecuencia relativamente alta de acuerdo con la amplitud de la señal modulante
5 Recién confirmadas por la ciencia, son alteraciones del espacio-tiempo en donde reside la realidad del universo
6 son aquellas que se caracterizan porque las partículas del medio se mueven
7 son ondas que se propagan en dos direcciones
8 Representado por el símbolo λ (lamda), es la distancia entre dos crestas consecutivas de la ondulación.
9 Aquellas que precisan de un medio elástico (líquido, gaseoso o sólido) y de condiciones determinadas de temperatura y presión, para propagarse efectivamente
10 Representado con la letra f, es el número de veces que la onda se repite en una unidad determinada de tiempo, razón por la cual se calcula
11 Representado con la letra A, mide la distancia vertical entre la cresta y el punto medio de la onda, a mitad de camino hacia el reposo. Esta medida puede crecer o decrecer en el tiempo dependiendo del caso.
12 Representado con la letra T, es el tiempo que demora la onda en ir desde su cresta hasta la siguiente, o sea, en repetirse.
13 punto máximo en la ondulación, es decir, en la amplitud de onda: el punto más alejado del reposo que alcanza
14 . Se llama así a una ondulación completa, de principio a fin.
15 es la velocidad de propagación de la perturbación. Por ejemplo, ciertas perturbaciones de la presión de un medio, llamadas sonido, verifican la ecuación anterior, aunque algunas ecuaciones no lineales también tienen soluciones ondulatorias, por ejemplo, un solitón.
13
2
12
15
3
10
7
14
4
9
1
6
11
8
5