New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se producen cuando los huesos de una articulación salen de su lugar. Se siente un dolor intenso y, como en las fracturas, el médico tiene que colocar los huesos de nuevo en su lugar e inmovilizar la articulación.
2 Son lesiones que se producen cuando un hueso se rompe debido a un fuerte golpe, caída... Ocasionan un dolor muy intenso. El médico tiene que colocar bien los fragmentos del hueso roto e inmovilizarlo hasta que esté bien soldado. Las radiografías nos permiten observar la rotura.
3 Se originan por una torcedura violenta de una articulación; por ejemplo, cuando intentamos evitar una caída. Causan un dolor intenso en la articulación y los más habituales son los de tobillos, muñecas, dedos, codos y rodillas. El vendaje del médico y el reposo ayudan a reducir el dolor y favorecen la rápida recuperación.
4 Son la lesión más leve y más frecuente. Son molestias en los músculos que se producen a causa de un ejercicio excesivo o sin el calentamiento adecuado. Desaparecen en un par de días y no necesitan tratamiento médico.
4
2
1
3