New Activity
Play Matching Pairs

Es una leguminosa de origen americano, tiene gran importancia porque es un alimento básico a nivel nacional. Se consume tanto fresco como en vainas o granos secos. Existen variedades de tallos ramificados y trepadores. Crecen desde 30 cm hasta 2m de altura. La vaina o fruto puede ser cilíndrica, aplanada, recta, curva y de distintos tamaños y colores.

stá formado por una cabeza o bulbo que tiene entre ocho y diez dientes o bulbillos, envueltos cada uno por una delgada capa de tela de color blanco rosado. El conjunto de dientes está cubierto por la misma tela. Se puede sembrar en cualquier clima

Esta hortaliza tiene tallos largos, carnosos y con gruesas nervaduras. El color depende de la variedad y puede ser verde o blanco. Es un alimento sano y agradable, rico en vitaminas A, B, C, hierro y magnesio. Con ella se preparan muy ricos y variados platillos de fácil digestión.

Esta planta es de tallo erecto, grueso como el de casi todas las gramíneas y puede alcanzar hasta 3 ó 4m de altura. Tiene forma de caña, pues presenta nudos y no tiene ramificaciones laterales, esta caña tiene una médula de color blanco y sabor dulce.

Es un vegetal procedente de Asia Occidental y pertenece a la familia de lasUmbelíferas. La parte que se aprovecha en la alimentación es la raíz, que dependiendo de la variedad puede ser de forma cónica, cilíndrica, larga, semilarga o corta. De pulpa color violeta, blanca o amarilla.

Pertenece a la familia de las Liliáceas , es originaria de las regiones de Persia, Afganistán y Palestina, está formada por capas superpuestas, regularmente gruesas y muy jugosas de color blanco traslúcido, ligeramente rosado o amarillento, de sabor un poco dulce y con frecuencia algo picante dependiendo de la variedad

La cosecha se realiza de 45 a 120 días después de la siembra. De 20 a 30 días antes de la cosecha se debe amarrar

zanahoria