New Activity
Play Matching Pairs

Mito de la exclusividad: control y entrega total.

Mito de la exclusividad: posesión y entrega total a la pareja.

Mito del amor lo puede todo: "quien bien te quiere, te hará llorar".

Mito de la predestinación: tu pareja es tu media naranja.

Mito del amor predestinado

Mito de la pasión: el amor ha de ser irracional, con un punto de locura.

"Aún no lo has entendido: estamos hechos el uno para el otro -le contestaba Diego. Y luego le susurraba al oído: -Qué bella eres… Bella, linda, preciosa… Eres mi sueño- (...) Lo que importa es que estamos juntos para siempre".

"Se resistía a admitir algo muy obvio: que Lara le había encandilado, y que no era necesario pensar en los motivos de su atracción. Que para esas primeras sensaciones no hay pensamiento racional que valga. Ni para Diego ni para nadie. (...) Hay quien dice que es solo química y que los conectores de una persona y la otra reaccionan y nos volvemos locos de amor o de pasión"

"No quiero sufrir de amor. El amor tiene que ser divertido. Tiene que molar." (Lara)

~Diego: ¿por qué pasas tanto de mis mensajes y ni los contestas muchas veces? ~Lara: ¡Porque me mandas diez o quince mensajes al día, y a veces ya no sé qué ponerte! No me gusta que me preguntes qué hago y que dejo de hacer todo el rato. Si no confías en mí, no sé qué hacemos juntos.

"A mí no me gusta pensar que tenemos un destino, una media naranja que nos está esperando y la, la, la, la, todo será perfecto… Mira mi madre: creía que su media naranja era mi padre, y cuando se divorciaron se quedó hecha polvo. Y ahora no deja de quedar con tíos porque, claro, solo es la mitad de una fruta. Y ser una mitad no mola". (Lara)

"Su amiga había convertido a Dani en una especie de gurú. (...) Hasta dejó de llevar su jersey preferido, uno de color rosa, muy ajustado (...) Dani siempre tenía alguna excusa para no quedar con ellos. Solo fue una vez, y a Lara le pareció que se lo pasaba bien, (...) más allá de estar todo el rato pegado a Nuria, de abrazarla constantemente, de no dejar de repetir "mi Nuria", una expresión que a Lara le parecía de viejos (...) Y demasiadas veces Nuria no quedaba con Rafa y con ella para estar a solas con Dani".