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1. 
1. Es la segunda fase estipulada en el ciclo de vida de cascada
A.
a. Ingeniería de sistemas
B.
b. Ingeniería de software
C.
c. Ingeniería de requerimientos
D.
d. Ninguna de las anteriores
2. 
2. La ingeniería de requerimiento es
A.
a. Una actividad esencialmente de interacción con los interesados en el sistema
B.
b. Un conjunto de sistemas relacionados entre si
C.
c. Son todas las etapas del ciclo de vida en cascada
D.
d. proceso que no puede establecer los servicios que el sistema Debería proveer y las restricciones bajo las cuales debería operar y ser desarrollado
3. 
3. Es un ejemplo de requerimientos funcionales
A.
a. Editor de texto
B.
b. Editor de texto gráfico
C.
c. Sistema de conteo
D.
d. Sistema de ascenso
4. 
4. El CUIT de quien emite la factura será incluido automáticamente. Pertenece a que requerimiento funcional
A.
a. Sistema de cajas de ahorro de un banco
B.
b. Sistema de control de ascensores
C.
c. Sistema de facturación
D.
d. Editor de textos gráfico
5. 
5. Los requerimientos funcionales incluyen [IEE98]
A.
a. Chequeos de validación de la entrada
B.
b. Secuencia exacta de las operaciones
C.
c. Respuestas a situaciones anormales
D.
d. Todas las anteriores
6. 
6. A que se refiere cuando se dice: puede expresarse de la siguiente forma: es virtualmente Imposible iniciar la construcción de un sistema de software teniendo la lista completa y consistente de todos los requerimientos, en un tiempo razonable
A.
a. El límite de la Ingeniería de Requerimientos
B.
b. La importancia de los requerimientos
C.
c. Relación de los requerimientos con otros documentos
D.
d. Ingeniería de Requerimientos
7. 
7. Cuantas son las principales etapas y productos de la Ingeniería de Requerimientos
A.
a. 3
B.
b. 5
C.
c. 4
D.
d. 2
8. 
8. En la Validación de requerimientos, se dice que:
A.
a. Los requerimientos no pueden ser validados por el cliente
B.
b. No se le debe preguntar al cliente si ese es el requerimiento que expreso
C.
c. Los requerimientos solo pueden ser validados por el cliente
D.
d. Todas las anteriores
9. 
9. En la obtención de requerimientos se dice que:
A.
a. participa un ingeniero
B.
b. participan varios ingenieros
C.
c. un representante del cliente
D.
d. se aplica solo una técnica
10. 
10. en esta etapa la Lista consolidada de requerimientos se escribe desde la perspectiva del desarrollador. A que etapa hace referencia
A.
a. Obtención de requerimientos
B.
b. Validación de requerimientos
C.
c. Definición de requerimientos
D.
d. Especificación de requerimientos
11. 
11. Escenarios y prototipos pertenecen a:
A.
a. Obtención de requerimientos
B.
b. productos del proceso de la Ingeniería de Requerimientos
C.
c. todas las anteriores
D.
d. ninguna de las anteriores
12. 
12. uno de los Participantes en el proceso de la Ingeniería de Requerimientos es:
A.
a. Los ingenieros de requerimientos
B.
b. Los interesados
C.
c. La a y la b
D.
d. Ninguna de las anteriores
13. 
13. debe ser la primera pregunta que haga el ingeniero de requerimientos
A.
a. Con cuanto cuenta para desarrollar el sistema
B.
b. En cuanto tiempo desea el sistema
C.
c. Que quiere que realice el sistema
D.
d. Porque quiere desarrollar el sistema
14. 
14. Son Principios de la Ingeniería de Requerimientos
A.
a. El negocio detrás del sistema es el último y fundamental criterio para incluir, rechazar y priorizar cada requerimiento particular [Rob04]
B.
b. Los requerimientos están en el dominio de aplicación y se los debe describir con ese vocabulario [Jac95]
C.
c. Nunca ir a una reunión con un cliente sin un prototipo [Sch04]
D.
d. Todas las anteriores
15. 
15. para cumplir con el principio postulado por Schrage el desarrollo de prototipos debe verificar las siguientes condiciones
A.
a. Desarrollar un prototipo para dos o tres requerimientos no debe consumir más de dos o tres horas.
B.
b. Modificar un prototipo para adaptarlo a las correcciones indicadas por
C.
c. Desarrollar un prototipo no debería implicar programar, pues as ́ı los ingenieros de requerimientos sin demasiados conocimientos técnicos podrán hacerlo
D.
d. Todas las anteriores
16. 
16. El concepto Luego de la primera reunión con el cliente los ingenieros deberían construir un primer prototipo para llevarlo a la siguiente reunión con los interesados
A.
a. Metodología para la obtención y validación de requerimientos funcionales basada en prototipacion rápida desechable
B.
b. Desarrollo de prototipos
C.
c. Obtención y Validación de Requerimientos Funcionales
D.
d. Principios de la Ingeniería de Requerimientos
17. 
17. Complete la frase. Los prototipos solo se utilizan para que los ingenieros, los interesados y el resto del equipo de desarrollo
A.
a. No comprendan y acuerden los requerimientos
B.
b. sugiere una validación cruzada lineal pero podrían implementarse esquemas más seguros
C.
c. comprendan y acuerden los requerimientos
D.
los diseñadores no usan el diseño de los prototipos
18. 
18. Repose: una herramienta para prototipacion rápida desechable. Esto es:
A.
a. se utilizan para que los ingenieros, los interesados y el resto del equipo de desarrollo comprendan y acuerden los requerimientos
B.
b. validación cruzada lineal
C.
c. El equipo de ingenieros asiste a cada reunión con un prototipo
D.
d. es un desarrollo experimental de Flowgate Consulting y personal de CIFASIS que implementa la metodología descripta en la sección anterior
19. 
19. dentro de los requisitos para instalar la herramienta están:
A.
a. Linux o Windows (XP, Vista, 2000, 2003, etc.)
B.
b. ava SE Runtime Environment 1.6 o superior
C.
c. todas las anteriores
D.
d. ninguna de las anteriores
20. 
20. OpenOffice.org 2.3.0 o superior (tener en cuenta que Repose usa la definición de OpenDocument Format de OpenOffice.org la cual suele variar de versión en versión por lo que podría dejar de funcionar en futuras versiones de OpenOffice.org) pertenece a:
A.
a. Requisitos para instalar la herramienta
B.
b. Repose: una herramienta para prototipacion rápida desechable
C.
c. Los prototipos son desechables... pero no se desechan
D.
d. Ninguna de las anteriores
21. 
21. Los siguientes pasos: 1. Modelar el prototipo 2. Dibujar la interfaz de usuario (GUI) 3. Definir el comportamiento del prototipo 4. Compilar el prototipo 5. Ejecutar el prototipo; es decir, permitir que los interesados jueguen con el prototipo En los parrafos que siguen se explica cada uno de estos pasos. Pertenecen a:
A.
a. Modelar el prototipo
B.
b. Como usar Repose
C.
c. Panorama general de Repose
D.
d. Requisitos para instalar la herramienta
22. 
22. Una de las cosas que involucra modela un prototipo es:
A.
a. Pensar el prototipo en términos de formularios y pensar cada formulario en términos de datos de entrada, de estado y de salida
B.
b. Definir los formularios del prototipo
C.
c. Ninguna de las anteriores
D.
d. Todas las anteriores
23. 
23. Como se Define el comportamiento del prototipo
A.
a. El comportamiento de cada formulario se especifica por medio de uno o más ejemplos de cómo se debe usar ese formulario
B.
b. El comportamiento del prototipo se define especificando el comportamiento asociado a cada formulario y como los formularios se relacionan entre sı (mas precisamente como un formulario invoca a otros formularios)
C.
c. El comportamiento del prototipo se define usando OpenOffice.org Calc. Se asume que el lector sabe cómo usar este tipo de aplicaciones
D.
d. Ninguna de las anteriores
24. 
24. La planilla para describir el comportamiento de un prototipo se puede confeccionar en cuantos pasos
A.
a. 1
B.
b. 3
C.
c. 5
D.
d. 4
25. 
25. A que pertenece el enunciado Una vez que se ha terminado de especificar el comportamiento del prototipo se debe abrir una ventana de línea de comandos, ir al directorio donde se haya instalado Repose y ejecutar los siguientes comandos
A.
a. Compilar, ejecutar y modificar el prototipo
B.
b. Datos iniciales para los formularios
C.
c. Ninguna de las anteriores
D.
d. Comportamiento de los otros formularios
26. 
26. Que es un Escenarios de atributos de calidad
A.
a. suelen ser la principal causa de grandes, complejos y costosos cambios a los sistemas de software.
B.
b. Esta es la forma en que el prototipo debe ser ejecutado para que el cliente pueda jugar con él.
C.
c. es un requerimiento no funcional especifico sobre ese atributo de calidad
D.
d. todas las anteriores
27. 
27. los escenarios se componen de cuantos elementos
A.
a. 7
B.
b. 3
C.
c. 8
D.
d. 6
28. 
28. Que es el estimulo
A.
a. es una condición que debe ser considerada cuando llega al sistema
B.
b. Uno o varios elementos del sistema, o incluso todo el sistema
C.
c. actividad que se lleva a cabo luego del arribo del estimulo
D.
d. El estimulo se da dentro de ciertas condiciones
29. 
29. El enunciado es la actividad que se lleva a cabo luego del arribo del estimulo, pertenece a:
A.
a. Estimulo
B.
b. Entorno
C.
c. Medida de la respuesta
D.
d. Ninguna de las anteriores
30. 
30. A que se refiera la disponibilidad
A.
a. Continuar operando en modo normal o degradado
B.
b. Registrar el evento
C.
c. las fallas de un sistema y sus consecuencias
D.
d. Deshabilitar las fuentes que causaron la falla siguiendo las reglas definidas para tal caso
31. 
31. Que es arquitectura de software
A.
a. Es una de las tantas áreas que comprenden el desarrollo de software, no se puede pensar en que la única alternativa es un lenguaje de programación
B.
b. permite conocer en detalle los pros y contras del software
C.
c. Ninguna de las anteriores
D.
d. comprende el conocimiento general de la empresa con todos sus factores, económicos, ambientales, políticos
32. 
32. Esta característica Es el proceso de analizar las necesidades de los clientes y de los usuarios para llegar a la definición de los requerimientos del software pertenece a que componente
A.
a. Verificación
B.
b. Especificación
C.
c. Análisis
D.
d. Administración
33. 
33. Dentro del desarrollo de software como en muchas otras actividades existen buenas y malas prácticas de trabajo, dentro de las malas prácticas esta
A.
a. Iniciar un proyecto nuevo sin bases de ninguna clase, sin conocimiento de la empresa ni de sus necesidades más básicas
B.
b. Ninguna de las anteriores
C.
c. Es la planeación y control de las actividades que ocurren durante el proceso de desarrollo de los requerimiento
D.
d. Es el desarrollo de un documento que, de manera clara y precisa, registre cada uno de los requerimientos del software
34. 
34. Para que utiliza el UML la técnica de Casos de Uso
A.
a. Para estudiar las necesidades de los clientes para plantearlas en términos de un sistema de software
B.
b. para analizar las necesidades de los usuarios y estructurarlas a manera de servicios que el sistema debe proveer.
C.
c. Todas las anteriores
D.
d. Ninguna de las anteriores
35. 
Cuantas son las especificaciones de software
A.
a. 10
B.
b. 7
C.
c. 13
D.
d. 11
36. 
36. Esta característica Son pruebas que realiza el cliente antes de declarar su satisfacción sobre el producto. pertenece a que verificación
A.
a. Verificación a través de rastreo
B.
b. Pruebas de Validación
C.
c. Todas las anteriores
D.
d. Pruebas de Aceptación
37. 
37. ¿Una falla puede interrumpir o dañar las operaciones diarias críticas del negocio?
A.
a. Si, si un proceso es fundamental con transacciones en línea o inclusive locales puede afectar todas las áreas de trabajo
B.
b. Si, existen muchos riesgos en que se afecte este tipo de operación, imagínese un pago a proveedores, una compra de suministros y todos estos procesos dependen del accionar del sistema de la empresa, pararía todo el flujo operacional
C.
c. El desarrollo de software en cualquiera de sus etapas es costoso, mucho más cuando lo que se está implementando cubre todas las áreas o dependencias de la empresa, los esfuerzos crecen en tiempo y dinero a mayor volumen de trabajo en la empresa.
D.
d. Ninguna de las anteriores
38. 
38. Dentro del Calendario y recursos ¿Es necesario establecer un plan o asignar responsabilidades?
A.
a. Es muy importante que lo esté definido en un calendario, con este se tendrán controles de los procesos y tareas a entregar
B.
b. Sí, es necesario, de esto dependerán los tiempos de trabajo, el éxito o fracaso de un proyecto, o la satisfacción o no del cliente.
C.
c. no es necesario, de esto dependerán los tiempos de trabajo, el éxito o fracaso de un proyecto, o la satisfacción o no del cliente
D.
d. Es muy probable que esto suceda en tecnologías nuevas o en empresas con una alta complejidad, en muchas ocasiones requiere de esfuerzo extra para buscar o capacitar el personal para este tipo de trabajo
39. 
39. ¿Existen restricciones legales o ambientales?
A.
a. Las restricciones legales pueden ser más frecuentemente utilizadas por el uso de licencias, o autorización de algún proveedor, en lo ambiental depende del tipo de aplicativo que se esté usando y la finalidad de este
B.
b. Con mucha frecuencia estos casos se dan, sobre todo cuando es información o datos de vital importancia para le empresa requiere de un esfuerzo mayor en seguridad.
C.
c. Dependiendo del alcance del aplicativo, los recursos que requiere, sus infraestructuras pueden tener alguna restricción de uso, pero en esencia depende de la funcionalidad y de lo que pueda afectar operaciones externas
D.
d. En el software actual es muy común de que varias empresas se vean impactadas con el producto, en las app o software para dispositivos móviles puede ser mucho más común.
40. 
40. ¿El calendario del proyecto está definido?
A.
a. Es muy importante que lo esté definido en un calendario, con este se tendrán controles de los procesos y tareas a entregar
B.
b. No esta definido
C.
c. Sí, es necesario, de esto dependerán los tiempos de trabajo, el éxito o fracaso de un proyecto, o la satisfacción o no del cliente
D.
d. Ninguna de las anteriores