New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Estudio de los signos a través de los cuales se manifiesta una enfermedad.
2 Identificación del estado de salud o de la enfermedad de un paciente.
3 Apreciación de las características del cuerpo en su superficie externa y de algunas cavidades o conductos accesibles por su amplia comunicación exterior.
4 Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.
5 Apreciación por el oído de los fenómenos acústicos, generalmente ruidos, que se originan cuando se golpea la superficie externa del cuerpo.
6 Apreciación manual de la sensibilidad, la temperatura, la consistencia, la forma, el tamaño, la situación y los movimientos de la situación explorada.
7 Rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos.
8 Manifestación subjetiva de enfermedad, es percibida exclusivamente por el paciente y el médico descubre solo en el interrogatorio.
9 Manifestación objetiva de enfermedad, descubierta por el médico mediante el examen físico o los métodos complementarios de diagnostico.
10 Experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión tisular real o potencial.
5
6
7
2
4
1
10
3
9