New Activity
Play Crossword Puzzle
1 La placa de presión de embrague es parte del acoplamiento. A través de la placa, el par del motor se transmite al disco de embrague.
2 El par motor se transmite desde el cigüeñal del motor hasta la caja de cambios a través del embrague (Q). A la salida del embrague va conectado el?
3 Pieza metálica cilíndrica o cónica, con un resalte helicoidal que la recorre total o parcialmente y una cabeza con una ranura para alojar la pala del destornillador, que sirve para sujetar una cosa a otra.
4 es un plato cónico de acero que desempeña la misma función que los resortes. Cuando el conductor pisa el pedal del embrague
5 es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria.
6 es un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste por medio de rodadura, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento
7 es una pieza que se encuentra situada en el extremo del cigüeñal. Su cometido es regular el giro del cigüeñal.
8 La suspensión de ballesta es un sistema de amortiguación empleado en vehículos. En la actualidad es empleado eminentemente por vehículos pesados.
9 Un aro de pistón es un aro de metal con una abertura que calza en una ranura que recorre la superficie exterior de un pistón en un motor
10 es el elemento de conexión central del embrague. .
5
2
6
3
4
8
7
1
9