New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Adobe Systems Incorporated es una empresa de software, fundada en 1982 por John Warnock y Charles Geschke cuando salieron de Xerox Parc. Son los creadores de PDF, y de programas como Photoshop, Illustrator, Acrobat, entre otros. Sitio web: www.adobe.com AdSense
Empieza por  
B
no de los 0 (ceros) o 1 (unos) que utiliza el sistema de numeración en base 2. Esta es la forma en la que ordenador procesa toda la información.
Empieza por  
C
Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
Empieza por  
D
dispositivo interno de grabación y almacenamiento de datos, donde se guardan los programas y los ficheros que queremos conservar.
Empieza por  
E
periférico que lee una imagen punto a punto, la digitaliza (la convierte en ceros y unos) y la transmite al ordenador.
Empieza por  
F
Forma de autenticación de los documentos electrónicos que consiste en una información cifrada que identifica al autor del mensaje.
Empieza por  
G
buscador, más usado en el mundo.
Empieza por  
H
es una estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos y redes sociales
Empieza por  
I
compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organizac
Empieza por  
J
rogramación en Java desarrollado por Sun Microsistems, que permite la descomposición de una tarea en bloques o beans.
Empieza por  
K
Clave de búsqueda o palabra clave. Indispensables cuando se busca una información dentro de algún buscador o cuando queremos registrar una página en uno de ellos.
Empieza por  
L
s la suma de retardos temporales dentro de una red
Empieza por  
M
fotografías y animación, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos. Las multimedias se utilizan para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información.
Empieza por  
N
licación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información
Empieza por  
O
Es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software
Empieza por  
P
Quizás las siglas más famosas en el mundo informático. Significan "Personal Computer", u ordenador personal, se dio esta denominación a los ordenadores IBM y a los que son compatibles con ellos, en oposición a los Macintosh.
Empieza por  
Q
Es "una fila" de paquetes en espera de ser procesados.
Empieza por  
R
Es el dispositivo que permite la conexión entre redes y es el encargado de que los paquetes en que se divide la información lleguen a su destino. En español se llama direccionador, enrutador o encaminador.
Empieza por  
S
Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas. Origen
Empieza por  
T
Programa generalmente dividido en dos módulos, el maestro y el esclavo, cuya interacción permite apoderarse de ordenadores ajenos en los que ha sido introducido. En ocasiones se instala en el ordenador incorporado en otra aplicación aparentemente inofensiva.
Empieza por  
U
secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.
Empieza por  
V
Es un elemento de un documento electrónico que está relacionado con otro recurso y que, al formar parte de una red de documentos, posibilita la navegación.
Empieza por  
W
son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web
Empieza por  
X
Es decir, lenguaje de marcas extensible, es de reciente creación (febrero de 1998). XML es un metalenguaje al estilo de SGML, o sea, sirve para crear lenguajes.
Empieza por  
Y
Sitio web con millones de videos que provienen de cualquiera que tenga una camara digital en adelante. Fue adquirido por Google en 2006 por sumas astronomicas de dinero. En nuestro concepto, valio la pena. Youtube.com Ytalk
Empieza por  
Z
: Formato de compresión de datos. Comprimir datos significa utilizar técnicas para que el tamaño de los ficheros se reduzca, especialmente útil para guardar información o para distribuirla, pues el espacio de almacenamiento necesario es mucho menor, eso depende del tipo de ficheros.