New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el cociente que mide el cambio relativo de longitud o volumen que se produce cuando un cuerpo sólido o un fluido dentro de un recipiente cambia de temperatura provocando una dilatación térmica.
2 Permite calcular la dilatación que experimenta un cuerpo cuando aumenta su temperatura, por efecto del calor, tambien es importante para evitar la aparición de contracciones, cuando las dilataciones resulten impedidas.
3 Es aquella en que predomina la variación en tres dimensiones, o sea la variación de volumen del cuerpo, implican el aumento de las dimensiones de un cuerpo: largo,ancho y alto lo que significa un incremento de volumen.
4 Es la cantidad de energía, en forma de calor, que gana o pierde un sistema por unidad de masa, para que se produzca en él un cambio de temperatura de un grado, sin que haya cambio de estado.
5 Es aquel estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos, las cuales, en sus condiciones iniciales presentaban diferentes temperaturas, una vez que las temperaturas se equiparan se suspende el flujo de calor, llegando ambos cuerpos al mencionado equilibrio térmico.
6 Es aquella en la cual predomina la variación en una única dimensión, o sea, en el ancho, largo o altura del cuerpo.
7 Es la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido o de líquido a gaseoso.
8 Cuando distintas partes de un sistema aislado se encuentra a diferentes temperaturas, el calor pasa de la parte que está a mayor temperatura a las partes más frías.
9 Es el aumento de longitud. volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que provoca cualquier medio.
10 Es la energía emitida por unidad de área por unidad de tiempo (potencia por unidad de área).
11 Cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de un gramo de agua a un grado centígrados.
12 Es la transferencia de energía interna que se da de un cuerpo hacia otro de manera particular de un cuerpo caliente a un cuerpo frío, es una magnitud escalar y su unidad de medida es la cal o Kcal.
2
1
4
10
8
7
6
5
12
11
9
3