New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
País de Europa que, al finalizar la 2ª Guerra Mundial, fue dividido en cuatro zonas de ocupación.
Empieza por  
B
Ciudad en la que se construyó el famoso muro que se convertiría en el símbolo por antonomasia de la Guerra Fría.
Empieza por  
C
Isla en la que los soviéticos instalaron misiles nucleares en 1962, dando lugar a la llamada crisis de los misiles en la que el mundo nunca estuvo tan cerca de un conflicto nuclear.
Contiene la  
D
Ciudad asiática donde se celebró la famosa conferencia de países no alineados, en la que estos pretendían mantener una posición de neutralidad respecto a las dos grandes potencias mundiales.
Contiene la  
E
País asiático que había pertenecido a Japón y que fue dividido tras la 2ª G. M. en un estado comunista y en uno capitalista. Entre 1950-1953 en este territorio se desarrolló una guerra que fue uno de los primeros conflictos de la Guerra Fría.
Empieza por  
F
Nombre de la guerra que estamos estudiando en este tema.
Contiene la  
G
País invadido por el ejército soviético en 1979. Esta acción desencadenó una guerra de guerrillas que por su costo humano y económico, contribuyó de forma decisiva al debilitamiento del régimen comunista en la URSS y su posterior desintegración.
Contiene la  
H
Presidente de Estados Unidos entre 1953-1961 y que antes de esto fue el general en jefe de los ejércitos anglo-americanos durante la 2ª G.M.
Empieza por  
I
Principal colonia asiática de Francia, en la que entre 1946-1954 se libró una guerra de independencia entre el ejército francés y el movimiento guerrillero Vietminh.
Empieza por  
J
Sucesor de Stalin, tras su muerte, como la máxima autoridad de la URSS.
Empieza por  
K
Nombre de la principal agencia de inteligencia de la Unión Soviética.
Empieza por  
L
Nombre de la primera perrita astronauta que los soviéticos lanzaron al espacio.
Contiene la  
M
País donde, entre 1965 -1973, el ejército norteamericano luchó en una polémica y cruel guerra que, al final, se convertiría en la primera derrota de Estados Unidos en un conflicto armado.
Contiene la  
N
Organización guerrillera de ideología comunista que luchó por la independencia de su país contra el ejército norteamericano desde 1965 hasta la retirada estadounidense en 1973.
Contiene la  
O
Alianza militar de los países occidentales bajo el liderazgo de EEUU, que fue creada durante la Guerra Fría .
Empieza por  
P
Alianza militar de los países de Europa Oriental bajo el liderazgo de la URSS, que fue creada durante la Guerra Fría.
Contiene la  
Q
País en el que se vivió la llamada Primavera de Praga en 1968.
Contiene la  
R
País creado en 1948 para darle un estado a los supervivientes del Holocausto europeo y que desde su creación ha mantenido varias guerras con sus vecinos árabes.
Empieza por  
S
Canal que en 1956 fue nacionalizado de forma unilateral por el primer ministro egipcio Nasser, lo que dio lugar a una famosa crisis internacional.
Empieza por  
T
Era el presidente de los Estados Unidos cuando comenzó la Guerra Fría.
Contiene la  
U
Organización creada al final de la 2ª G. M. con el fin de resolver de forma negociada los conflictos que surgiesen entre diferentes países. Tiene su sede en Nueva York.
Contiene la  
V
Fue el último máximo dirigente de la URSS. Comenzó a realizar una nueva forma de hacer política denominada Perestroika que llevaría a la desaparición de la Unión Soviética en 1991.
Empieza por  
W
Capital de una de las dos superpotencias que surgieron tras la Segunda Guerra Mundial.
Contiene la  
X
Así se le denominó al período de la Guerra Fría que va desde 1953 a 1975.
Contiene la  
Y
Fue el presidente más joven de los Estados Unidos entre 1961 y 1963, año en el que fue asesinado. Su llegada al poder llevó a un estado de gran optimismo a su país, en el que los norteamericanos se creían capaces de enfrentarse a cualquier reto que surgiese.
Empieza por  
Z
Apellido del creador de la República Popular China en 1949 y autor del Libro Rojo.