New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un personaje cercano al principal, participa de las acciones y/o de las emociones que vive en el protagonista o el antagonista.
2 Se refiere al conjunto de circunstancias de distinta índole que caracterizan la situación temporal y social especifica en la que el autor crea un texto.
3 Agrupan todas las expresiones literarias que se enfocan en contar o resaltar sucesos o acontecimientos.
4 Es un periodo histórico en el que una serie de rasgos y características artísticas rigen o predominan en las diversas creaciones.
5 Se caracterizan porque cuentan o narran una serie de acciones, sucesos o acontecimientos que están situados en un tiempo y espacio determinado.
6 Es aquel que participa de las acciones principales de la narración, es quien vive el conflicto y se ve afectado por el en su persona, en sus intereses y en su vida social.
7 Los hechos son contados por una voz.
8 Es un personajes cuyas características permiten reconocer fácilmente a un tipo social por que se han exagerado algunos rasgos.
9 Es quien se opone a que el protagonista logre sus deseos o fines, ya que representa los obstáculos que este halla en su trayectoria.
10 Se presentan por medio de la narración de sus acciones, sus descripciones y lo que dicen o piensan en el desarrollo de los hechos.
11 Es un personaje sin valores que termina por resultar simpático para el lector por su mente o su astucia.
12 Es el conjunto de experiencias y hechos que caracterizan la vida de una persona.
13 En estos relatos el tiempo carece de continuidad, tiene rupturas y puede dirigirse tanto hacia el futuro como hacia atrás.
14 El tiempo transcurre en el sentido contrario a como lo haría en la realidad, el relato comienza de un momento dado y avanza hacia el pasado.
15 El relato sucede en un tiempo que esta destinado a repetirse, es como si las acciones de los personajes no tuvieran ninguna posibilidad de modificar el curso de las situaciones.
16 Este subgénero suele tener pocos personajes y resulta ser breve y sueles contener temas de fantasía o ficticios.
17 Subgénero narrativo que incluye un relato largo, en prosa, y que narra múltiples acciones y conflictos.
7
13
8
16
4
11
5
2
9
14
6
3
12
15
1
10
17