enseñarle
nombre
hombre
diálogo
comprender
virtud
concreto
conciencia
sabiduría
mayéutica
caracteres
griego
ignorante
sociedad
ironía
luz
Pitágoras
Sócrates
filosofar
esclavo
aprender
definición
individuo
corrientes
tomara
respuesta
conozca
táctica
manifiestamente
segundo
virtuoso
interlocutor
fenómeno
nada
importancia
mayéutica
diálogo
conduce
fanfarrón
proponía
llegar
ejemplo
haber
aproximaba
interlocutor
sabiduría
sofistas
socrática
sabía
principio
Sócrates
guiase
consta
hombre
importante
ignorancia
convencido
MÉTODO
preguntaba
alardea
conseguido
alababa
teorema
EL
____________________
SOCRÁTICO
.
-
Para
____________________
lo
que
____________________
pensó
sobre
el
____________________
y
la
____________________
hay
que
conocer
el
peculiar
método
de
____________________
que
utilizó
,
y
al
que
concedió
gran
____________________
.
Este
método
se
conoce
con
el
____________________
de
____________________
socrático
y
____________________
de
dos
partes
:
la
ironía
y
la
____________________
.
La
genialidad
del
pueblo
____________________
distinguió
entre
dos
____________________
contrapuestos
y
muy
____________________
,
el
eíron
y
el
aládson
;
el
eíron
es
el
____________________
que
,
sabiendo
mucho
,
aparenta
ser
____________________
y
pregunta
a
los
demás
;
el
aládson
es
el
____________________
,
el
que
sabe
muy
poco
pero
____________________
de
saber
mucho
.
____________________
,
tal
como
parece
____________________
actuado
en
su
trato
con
los
____________________
,
actuaba
como
un
eíron
,
y
de
ahí
que
esta
actuación
se
____________________
como
____________________
____________________
.
El
procedimiento
de
Sócrates
era
el
siguiente
:
a
)
Se
____________________
a
su
futuro
____________________
y
,
después
de
alabar
su
____________________
?
la
del
____________________
-
le
____________________
qué
era
tal
cosa
(
por
____________________
,
la
____________________
)
.
Su
interlocutor
daba
una
____________________
,
Sócrates
____________________
lo
genial
de
la
misma
,
pero
.
.
.
entonces
____________________
un
ejemplo
____________________
que
,
según
la
respuesta
dada
era
algo
____________________
y
que
,
sin
embargo
,
____________________
se
comprendía
que
no
lo
era
.
El
interlocutor
daba
otra
nueva
____________________
de
virtud
.
.
.
y
lo
mismo
que
antes
.
Hasta
que
se
llegaba
al
momento
en
que
su
interlocutor
,
hecho
un
lío
reconocía
que
no
____________________
nada
de
la
virtud
.
Con
ello
Sócrates
había
logrado
una
____________________
victoria
____________________
(
en
realidad
el
diálogo
socrático
es
un
combate
)
:
conseguir
que
su
interlocutor
____________________
____________________
de
que
no
sabía
nada
,
ya
que
la
conciencia
de
su
propia
____________________
es
el
primer
y
fundamental
paso
para
poder
____________________
;
el
que
cree
que
sabe
y
no
sabe
(
____________________
muy
corriente
)
nunca
podrá
aprender
.
Para
Sócrates
,
el
____________________
de
la
____________________
está
en
saber
que
no
se
sabe
____________________
.
b
)
Una
vez
____________________
esto
,
Sócrates
pasaba
a
aplicar
el
____________________
momento
de
su
método
,
la
____________________
(
maieuo
significa
ayudar
a
dar
a
____________________
)
,
ya
que
Sócrates
pensaba
que
todo
____________________
podía
____________________
a
conocer
lo
que
fuese
por
sí
mismo
,
con
tal
que
se
le
____________________
(
así
Sócrates
prueba
que
un
ignorante
____________________
puede
llegar
a
demostrar
el
____________________
de
____________________
)
.
Y
,
guiando
a
su
interlocutor
,
previamente
____________________
de
su
ignorancia
,
le
____________________
a
la
definición
de
la
virtud
que
Sócrates
quería
____________________
y
que
Sócrates
,
claro
es
,
conocía
desde
el
principio
del
____________________
entablado
.