New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . Nuestro sistema solar esta compuesto por ____________________ planetas .
2 . ____________________ Es llamado el planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro predominante en su superficie . Este tiene 2 satélites llamados : ____________________ y ____________________ .
3 . ____________________ es el planeta mas frio ya que se encuentra a 4 . 5 mil millones de kilómetros del sol .
4 . La ____________________ es el único satélite natural que tiene la tierra .
5 . ____________________ es el único planeta con un sistema de anillos visibles desde la tierra .
6 . En la actualidad , el planeta más pequeño conocido del Sistema Solar es ____________________ , con un diámetro de 4 . 879 km . Se trata además del planeta más próximo al Sol y uno de los cuatro planetas sólidos o rocosos , entre los que se encuentra la Tierra .
7 . ____________________ es el planeta más grande del sistema solar . Se encuentra a 778 millones de kilómetros con respecto al sol y es unas 11 veces más grande que nuestro planeta Tierra , con un diámetro de 142 . 900 kilómetros y un volumen 1 . 300 veces mayor al de la tierra .
8 . El ____________________ es una estrella de tipo - G de la secuencia principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario .
9 . Aunque ____________________ no es el planeta más cercano al Sol , es el más caliente . Tiene una atmósfera densa , llena de dióxido de carbono que provoca el efecto invernadero y de nubes compuestas de ácido sulfúrico
10 . La ____________________ es uno de los planetas mas rocosos del sistema solar , formados por principalmente por silicatos .