New Activity
Play Matching Pairs

Evolución

Creacionismo

Fijismo

Reproducción diferencial

Biodiversidad

Teoría del ancestro común

Selección natural

Arbol filogenético

Variabilidad

Transformismo

Es la teoría de la mutación de los seres vivos, que afirma que las múltiples especies vegetales y animales actuales se originaron como resultado de un largo proceso histórico natural de unas pocas especies, existentes anteriormente y distintas de las que hoy existen.

Es un esquema arborescente que muestra las relaciones evolutivas entre varias especies u otras entidades que se cree que tienen una ascendencia común.

Es una teoría que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables (sin evolucionar) desde la Creación.

Teoría que sustenta la idea de que todos fuimos originados a partir de un ancestro común, del cual todos somos derivados.

Doctrina que sostiene que los seres vivos han surgido de un acto creador y que, por tanto, no son fruto de la evolución.

Es la propiedad que tienen los seres vivos de diferenciarse unos de otros.

Es una de las condiciones que deben ocurrir para que haya evolución de los seres vivos,

Es un proceso universal que consiste en el cambio gradual de los seres vivos a través de las generaciones.

Es la diversidad de vida, la variedad de seres vivos que existen en el planeta y las relaciones que establecen entre sí y con el medio que los rodea, es el resultado de millones de años de evolución.

Es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica.