New Activity
Play Matching Pairs

Malcolm X, líder radical negro que abogaba por el enfrentamiento violento a las autoridades de EE UU si era necesario para conseguir el fin de la discriminación racial: "Nuestro objetivo es completa libertad, justicia e igualdad, por cualquier medio necesario".

Robert Kennedy, hermano del asesinado presidente de USA John Kennedy, era la auténtica esperanza de América para conseguir la reconciliación entre sus ciudadanos. Fue asesinado el 5 de junio de 1968, lo cual supuso una pérdida irreparable para el futuro de la nación.

Kate Millet: " El amor ha sido el opio de las mujeres como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos los hombres gobernaban"

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos"

La sociedad de consumo o de la abundancia

Rosa Parks (se negó a ceder su asiento en el autobús a una persona de raza blanca por lo que fue detenida).

Movimiento Hippie: amor libre y paz, junto a una conexión especial con la naturaleza y el ser humano.

Guerra de Vietnam. El conflicto que dividió profundamente a la sociedad norteamericana y que traumatizó a centenares de miles de jóvenes soldados estadounidenses.

Yuri Gagarin (cosmonauta soviético). Fue el primer ser humano enviado al espacio.

Neil Amstrong:"Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad".

Simón de Beauvoir: "Nadie es más arrogante, violento, agresivo y desdeñoso contra las mujeres que un hombre inseguro de su propia virilidad"

Betty Friedan, escritora y activista, autora del libro "La mística de la feminidad".