New Activity
Play Matching Game
1. Función de reproduccion
2. Función de nutrición
3. Función de Relación o Comunicación

Respuesta celular, puede ser de dos tipos: Estática, no da lugar a movimientos celulares y Dinámica: la célula efectúa un movimiento de desplazamiento respecto al estímulo (acercamiento o alejamiento).

Puede ser, Heterótrofa cuando toman materia orgánica, procedente de otros seres vivos, para transformarla en materia orgánica propia.

Sensibilidad celular, es la capacidad de captar estímulos (cambios en el ambiente capaces de producir una respuesta en la célula).

mediante la copia de su material genético y posterior división da lugar a dos células hijas de características iguales.

Es el conjunto de procesos por los que la célula toma nutrientes del medio que le rodea para: Obtener energía con la que realizar sus funciones. Obtener materia para fabricar componentes celulares. Eliminar al medio las sustancias de desecho producidas.

Puede ser, Autótrofa, cuando toma del medio materia inorgánica y energía (lumínica- fotosíntesis o química-quimiosíntesis) para fabricar materia orgánica.

Meiosis: es el proceso de división exclusivo de las células sexuales o gametos.

Es la función que se encarga de captar los estímulos del medio que la rodea y responder ante ellos.

Consta de procesos de intercambio de sustancias con el medio ambiente. Procesos de transformación y uso de los nutrientes: metabolismo celular.

Mitosis: es un proceso de división de la célula madre en el que se obtienen, como resultado, dos células hijas con igual información genética que la célula madre.

Los estímulos más habituales son los mecánicos, térmicos, químicos y lumínicos