New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La diabetes es una enfermedad ____________________ ( de larga duración ) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los ____________________ en ____________________ .

La mayoría de los alimentos que come se convierten en azúcar ( también llamada ____________________ ) que se libera en el torrente sanguíneo . El ____________________ produce una ____________________ llamada insulina , que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las ____________________ del cuerpo para que estas la usen como energía .
Si una persona tiene diabetes , su cuerpo no produce una cantidad suficiente de ____________________ o no puede usar ____________________ la insulina que produce . Cuando no hay suficiente insulina o las células dejan de ____________________ a la insulina , queda demasiada azúcar en el torrente ____________________ y , con el tiempo , esto puede causar problemas de salud graves , como enfermedad del ____________________ , pérdida de la ____________________ y enfermedad de los ____________________ .
Todavía no existe una ____________________ para la diabetes , pero se puede reducir mucho el efecto que tiene sobre la vida si se practican ____________________ de estilo de vida ____________________ , se toman los medicamentos según sea necesario , se obtiene información sobre el ____________________ de la diabetes y no se falta a las citas con el equipo de atención médica .