New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Establecimiento químico farmacéutico autorizado, con instalaciones diseñadas, para realizar todas las operaciones que involucran la fabricación de productos farmacéuticos
2 Es la actividad de salud pública cuyo es objetivo identificar, cuantificar, evaluar y prevenir los riesgos del uso del medicamento.
3 Establecimiento autorizado por la Dirección Nacional de Medicamentos para ofrecer al público únicamente medicamentos considerados como de venta libre y en ningún caso podrá comercializar antibióticos, psicotrópicos, estupefacientes, medicamentos biológicos citostáticos, productos con vía de administración inyectable y otros ocupados para tratamientos de enfermedades crónicas, que en general, requieren ser dispensados bajo receta médica. Dichos establecimientos no requieren contar con Regente.
4 Sustancia que sirve para curar o prevenir una enfermedad, para reducir sus efectos sobre el organismo o para aliviar un dolor físico.
5 Es todo establecimiento que opera la importación, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos para la venta al mayoreo.
6 Es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto
7 Es todo establecimiento que opera en la adquisición, almacenamiento, conservación, elaboración de preparaciones magistrales, dispensación y venta de medicamentos, productos naturales, suplementos vitamínicos y otros, que ofrezcan acción terapéutica dirigida al público en general.
8 : Aquel establecimiento que funciona dentro de una Institución que presta servicios de salud en el cual se almacenan medicamentos, insumos médicos y odontológicos de uso exclusivo para los pacientes internos o ambulatorios. Pueden ser públicos o privados y estar ubicados en hospitales y clínicas asistenciales, considerados como farmacias hospitalarias.
9 Acuerdo legal, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones
10 Profesional químico farmacéutico debidamente autorizado e inscrito para ejercer su profesión, responsable de la dirección técnica de un establecimiento farmacéutico. Asimismo, es quien responderá por las operaciones técnicas científicas realizadas en un establecimiento farmacéutico autorizado.
2
10
7
9
5
8
4
1
3
6