New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . La principal vía por la que el sistema inmune innato se enfrenta a las ____________________ y a la lesión tisular es estimulando la ____________________ .

2 . El leucocito más abundante que se recluta de la sangre en las zonas con una inflamación aguda es el ____________________ .

3 . Las proteínas plasmáticas más importantes que entran en las zonas inflamatorias están las proteínas del ____________________ , los ____________________ y los reactantes de fase aguda .

4 . La inflamación ____________________ se da cuando no se elimina la infección o la lesión tisular se prolonga con reestructuración tisular por ____________________ y ____________________ con la participación del sistema inmune ____________________ .

5 . Son pirógenos endógenos , los cuales participan como reguladores de la fiebre ante un proceso de infecciòn : ____________________ , ____________________ , ____________________ .

6 . Las ____________________ son una gran familia de citocinas , las cuales estimulan el ____________________ del leucocito y regulan la ____________________ de estos , desde la sangre hacia los tejidos .

7 . Las ____________________ son moleculas que participan en el proceso inicial de la adhesión de ____________________ afinidad conocido como ____________________ .

8 . Las ____________________ son ____________________ que median la adhesión estable y de ____________________ afinidad de los leucocitos circulantes al endotelio .