New Activity
Play Matching Pairs

Es un deporte de equilibrio, de fácil práctica en cuanto a instalaciones y recursos materiales que se necesitan. Se trata de una cinta de ancho variable, que se engancha a dos extremos, pueden ser árboles, columnas, farolas, postes... Es importante que quede tensa, dado que deberá soportar el peso del ejecutante. Generalmente suelen estar fabricadas en nylon o poliéster, las hay de diferentes anchos, cuanto mayor sea éste más fácil será caminar por encima de ella. Una conocida tienda multinacional de deportes lo ofertó hace unos años en España, pero no tuvo el impulso suficiente para que todos los profesionales relacionados con la Educación Física lo conozcan. No es un material costoso y tiene como aspecto más llamativo el nivel de riesgo que asume el alumno al caminar sobre la cinta, subiendo su adrenalina y creando cierta adicción. La altura de la colocación de la cinta, será directamente proporcional al nivel de ejecución del deportista, en deportistas inexpertos pondremos la cinta casi a ras de suelo, mientras que en deportistas expertos podremos subirla a más de 1 metro.

El Goalball está compuesto por dos equipos de tres jugadores, todos ellos deben llevar un antifaz para asegurar al 100% la falta de visión. Se juega con un balón sonoro (con cascabeles) y que se puede comprar en cualquier proveedor de productos deportivos para centros educativos. El juego consiste en meter el balón en la portería contraria. Los jugadores no pueden invadir el campo contrario, sólo podrán moverse por su campo. Se juega en absoluto silencio en el pabellón para poder escuchar el sonido del balón y que el equipo defensor pueda tirarse al suelo a por él. Este hecho es importante ya que trabajarás con tus alumnos el respeto hacia los otros, además de los más importante, sensibilizar y concienciar al alumnado hacia la discapacidad visual. El Goalball fue creado por el alemán Hans Lorenzen y el austriaco Seep Reindl. Sus orígenes se remontan al periodo de la II Guerra Mundial y nace como un medio terapéutico y rehabilitador de personas con minusvalía. Se introdujo en el ámbito del deporte paralímpico en Toronto 1976.

Es un deporte creado en 1902, consiste en el enfrentamiento entre dos equipos que tienen un objetivo en común, encestar una pelota en una canasta, similar a un cesto, este último suele ser de mimbre aunque actualmente se comercializan de plástico. Como particularidad los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres. El baloncesto es quizá el deporte que más se parezca al Korbal. El cesto por donde los jugadores tienen que introducir el balón está situado sobre un poste alto. Internacionalmente el korbal se presentó en los Juegos Olímpicos de 1920.