New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los antiguos griegos eran una mezcla de pueblos ( ____________________ , dorios , etc ) que , desde el ____________________ ____________________ a . C . , se habían ido instalando en sucesivas oleadas sobre la península ____________________ y las costas de ____________________ ____________________ .
El mundo griego estaba organizado en ciudades - estado , que eran ____________________ entre sí y dominaban el territorio que las rodeaba . Recibían el nombre de ____________________ y cada una tenia su propio ____________________ , sus leyes , su ____________________ y su ____________________ .
Al mismo tiempo , estas polis tenían una serie de vínculos en común : en primer lugar , unos ____________________ ____________________ : la cultura ____________________ y la micénica ; en segundo lugar , una misma lengua basada en un ____________________ ____________________ y una misma tradición ____________________ : los poemas de ____________________ ( la ____________________ y la Odisea ) .
En tercer lugar , unos mismos dioses ( eran ____________________ ) y ritos ; y , por último , unas mismas ____________________ de ____________________ ( ____________________ , ropa , alimentación , . . . )