New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el comienzo del desarrollo cognitivo-motor. A través de los sentidos se reciben las primeras informaciones del entorno y se elaboran las sensaciones y percepciones. Éstas constituyen los procesos básicos del conocimiento.
2 Es una serie de procesos interrelacionados mediante los cuales obtenemos y utilizamos conocimientos relacionados con el mundo.
3 Es un proceso de adquisición progresivo de conductas, hábitos, normas y reglas, y actitudes sociales por parte de los miembros de la sociedad con el fin de integrarse en ella.
4 Se refiere a los cambios corporales especialmente en peso y altura
5 se facilita con la práctica, la atención, la motivación para la competencia y la retroalimentación.
6 Controla músculos, registra las sensaciones corporales, la visual y la auditiva.
7 puede deberse a deberse a defectos genéticos, a exposición prenatal a enfermedades y drogas, a anoxia al nacer y a una desnutrición extrema antes del nacimiento y durante la infancia
8 Esta etapa puede definirse como la edad del descubrimiento, la exploración, la curiosidad sobre el medio ambiente, el conocimiento del lenguaje, desarrollo intelectual.
9 Es el resultado de una integración compleja del desarrollo físico, cognitivo y social, y durante la infancia él bebe emprende el camino hacia esa integración.
10 Esta etapa puede definirse como la edad del descubrimiento, la exploración, la curiosidad sobre el medio ambiente, el conocimiento del lenguaje, desarrollo intelectual.
11 Problemas con la expresión escrita.
12 Es un proceso complejo y a la vez natural, se basa en el uso de símbolos para comunicar información
13 es un proceso cognoscitivo que organiza la información sensorial y la interpreta
14 se inicia cuando el niño deja de ser naonato y termina a los dos años es una época de descubrimiento perceptual y motor
15 es un aspecto fundamental en el desarrollo cognoscitivo. Percibir de manera selectiva, razonar, clasificar, en general, avanzar hacia conceptos más complejos
11
9
6
4
8
2
5
7
3
15
14
1
12
10
13