New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Aquel conjunto de medios que la ley le concede al acreedor para mejorar la probabilidad que su crédito se vea satisfecho
2 Es la facultad concedida por la ley al detentador de una cosa que debe entregar o restituir, para rehusar legítimamente la entrega o restitución y conservar la cosa, mientras no se le satisface un crédito que tiene relacionado con ella.
3 Derecho que tiene el acreedor sobre el patrimonio del deudor consagrado en el articulo 2465.
4 Modo de poner fin a las obligaciones. En este caso, se extinguen las acciones y derechos ajenos porque el titular no ejerció sus derechos o acciones por un lapso de tiempo determinado por la ley. (Art 2492 CC)
5 Modo de poner fin a las obligaciones. En este caso, se extinguen las acciones y derechos ajenos porque el titular no ejerció sus derechos o acciones por un lapso de tiempo determinado por la ley. (Art 2492 CC)
6 Derecho principal del acreedor en caso de incumplimiento del deudor, además de poder pedir la resolución del contrato. El acreedor puede pedir el ..... de la obligación contenida en el contrato.
7 Es aquel pago efectuado contra la voluntad del acreedor, sin la concurrencia del acreedor, o bien por la incertidumbre de la persona del acreedor
8 Es aquella obligación en que hay varios deudores o acreedores y la prestación recae sobre un objeto divisible; pero, por disposición de la ley o por una expresa declaración de voluntad, cada acreedor puede demandar y cada deudor debe satisfacer el total de la obligación, de manera que el pago efectuado por un deudor a cualquiera de los acreedores extingue la obligación respecto de todos.
9 Es aquella que nace de la condición resolutoria tácita y del pacto comisorio, para pedir la resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones contraídas.
10 Aquella obligación que no confiere derecho para exigir su cumplimiento, pero que cumplida autoriza para retener lo que se ha dado o pagad en razón de ella.
11 Es la condición de no cumplirse por una de las partes lo pactado, expresamente estipulada.
12 Es la disminución o menoscabo actual que el acreedor sufre en su patrimonio
13 Avaluación convencional de perjuicios. Es aquella convención en que una persona, para asegurar el cumplimiento de una obligación, se sujeta a una pena, que consiste en dar o hacer algo en caso de no ejecutar o de retardar la obligación principal.
14 Indemnización ....... que corresponde a la suma de dinero que debe el deudor al acreedor y equivale a lo que habría obtenido el primero con el cumplimiento EFECTIVO E ÍNTEGRO de la obligación
15 Modo de extinguir las obligaciones que consiste en la convención en que las partes interesadas, siendo capaces de disponer libremente de lo suyo, consienten en dejarla sin efecto. (1567 CC)
16 Es el imprevisto a que no es posible resistir, como un naufragio, un terremoto, el apresamiento de enemigos, los actos de autoridad ejercidos por un funcionario público, etc. (Art 45)
17 Es la privación de la legítima ganancia que le habría reportado el cumplimiento de la obligación
18 La condición .... es aquella cuando por su cumplimiento se extingue un derecho.
19 Vínculo jurídico por el cual una persona determinada llamada deudor es constreñida hacia otra llamada acreedor, a dar, a hacer o a no hacer alguna prestación, para lo cual aquélla dispone de una acción.
20 Conjunto de derechos y obligaciones de una persona apreciables en dinero
21 Indemnización .... corresponde a la suma de dinero que el acreedor exige al deudor como equivalente a lo que le ha significado el RETARDO en el cumplimiento de la obligación
22 Persona/Parte/Titular que tiene un poder jurídico para exigir el cumplimiento de una determinada prestación debida.
23 Fuente de las obligaciones que consiste en un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Cada parte puede ser una o muchas personas
24 Suma que recibe o tiene derecho a recibir el acreedor, a cualquier título, por sobre el capital. (Ley 18.010, Art 2) Constituye la avaluación legal de perjuicios.
25 La Acción ... o subrogatoria, consiste en el ejercicio por los acreedores de acciones y derechos que competen al deudor para incorporar al patrimonio de éste, bienes en qué hacer efectivos sus créditos.
26 Sujeto/Parte que tiene un deber jurídico de cumplir con una prestación debida.
27 Falta de diligencia o cuidado en el cumplimiento de una obligación, o en la ejecución de un hecho cualquiera. (Elemento de la imputabilidad)
28 Consiste en la intención positiva de inferir injuria a la persona o propiedad de otro (Art 44 inciso final)
29 Consiste en el retardo en el cumplimiento de la obligación, imputable al deudor, que persiste después de la interpelación del acreedor.
30 Aquel modo de extinguir por el cual el deudor ejecuta de forma exacta íntegra y oportuna la prestación a la que se ha obligado. Legalmente se define como la prestación de lo que se debe.
30
21
2
22
23
18
15
24
3
19
14
5
26
4
27
16
10
7
12
11
6
1
17
28
9
29
8
13
25
20