New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La principal diferencia entre las sustancias puras y mezclas es su composicion . De ambas , las primeras presentan una composicion constante : esto significa que tienen las mismas propiedades en todos los puntos .

Otra caracteristica de las sustancias ____________________ es que los metodos ____________________ no pueden separar los ____________________ que la componen . Las ____________________ , en cambio , ____________________ pueden separar en sus componentes , sin que estos pierdan sus propiedades . por ejemplo si sometemos una sustancia pura a un cambio de estado , al final del proceso obtendremos una sustancia que al principio , solo que en otro estado de agregacion . al evaporar agua partimos de agua liquida y terminamos con agua en estado de vapor . En cambio , si intetamos evaporar una solucion de sal en agua , a la conclusion del proceso tendremos agua en estado de vapor un residuo solido de sal . De ellos se infiere que el agua pura es una sustancia pura , mientras que la disolucion de sal es una mezcla . por su parte la sustancias puras pueden calsificarse en ____________________ quimicos y ____________________ quimicos . por ejemplo , el hierro y el agua son ambos sustancias puras .
pero el hierro es un elemento pues esta integrado esclusivamente por ____________________ de hierro . El agua , en cambio , esta formada por atomos de oxigeno e hidrogeno ; Es , por tanto , un ____________________ quimico .