New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Análisis reflexivo para comprender el sentido de la comunicación y la acción a partir de documentos, registros, materiales y artefactos.
2 Herramientas e instrumentos diseñados y/o adaptados para la recolección de información en un proceso investigativo.
3 Determina la manera en que el investigador recaba, ordena y analiza los datos a obtener en el proceso investigativo.
4 Estrategia que usa el investigador para acercarse y conocer su objeto de estudio, para su posterior análisis y explicación.
5 Se presentan una serie de cuestiones jerarquizadas de mayor a menor, y se pide al sujeto su veracidad en cada caso.
6 Consiste en una serie de adjetivos bipolares que califican al objeto de actitud, ante los cuales se solicita la reacción del participante.
7 El investigador recolecta datos sobre las historias de vida y experiencias de ciertas personas para describirlas y analizarlas.
8 Investigación empírica dirigida a indagar un fenómeno contemporáneo dentro de su contexto real, por la imposibilidad de separar a las variables de estudio de su ambiente.
9 Conjunto de preguntas respecto de una o más variables a medir.
10 Presenta una serie de afirmaciones sobre las que se solicita a quien responde, que manifieste si está de acuerdo o en desacuerdo con cada una de ellas.
11 Permite explorar y describir la mayoría de los aspectos de la vida social para comprender procesos, vinculaciones entre personas y sus situaciones o circunstancias, así como los patrones que se desarrollan y los contextos sociales y culturales en los cuales ocurren las experiencias humanas.
12 Como se realiza el trabajo de campo o de investigación y la forma como se llega a la meta propuesta desde el inicio, es decir, es el camino para responder a la pregunta de investigación.
13 Pretende describir y analizar ideas, creencias, significados, conocimientos y prácticas de grupos, culturas y comunidades.
14 Reuniones de grupos pequeños o medianos, en los cuales los participantes conversan en torno a uno o varios temas en un ambiente relajado e informal.
15 Conversación dirigida entre dos personas o más, con preguntas y respuestas, que pueden tener diversos grados de formalidad.
4
2
8
6
9
14
7
11
1
5
10
12
15
13
3