New Activity
Play Matching Game
1. señalaba que la capacidad de pensar en objetos, hechos o personas ausentes marca el comienzo de la etapa preoperacional. El niño demuestra una mayor habilidad para emplear símbolos –gestos, palabras, números e imágenes- con los cuales representar las cosas reales del entorno.
2. simbólico se expresa la dimensión de integración referida a la complejidad estructural del juego. Un paso que va desde las acciones aisladas, en los primeros momentos del juego simbólico hasta las combinaciones en secuencias.
3. Acción real dada en ausencia del modelo. El niño evoca sucesos, objetos, acciones y es capaz de realizarlos posteriormente para satisfacer sus deseos.
4. Trata de imitar la realidad. La primera forma de dibujo es el garabateo desordenado, después el garabateo ordenado tratando de representar objetos conocidos o imaginados.
5. El objeto, suceso, persona, está interiorizado y el niño es capaz de construir mentalmente las partes faltantes de un todo
6. Permite expresar verbalmente las acciones pasadas e interiorizadas en el pensamiento, manifestando el conocimiento que posee de los objetos, los sentimientos y emociones e intercambia ideas.

Nicolich,Bates y cols

Imágenes Mentales

Imágenes vectoriales

Lectura

Dibujo

Piaget

Imitacion Infirida

Bruner

Imitación Inferida

Coloreo

Lenguaje

Lev Vygotski