New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Antes de seleccionar un tema o una ____________________ de investigación resulta necesario ____________________ el problema en términos concretos y explícitos , de manera que sea susceptible de ser investigado con procedimientos científicos . En tal sentido y de acuerdo con Hernández ( 1997 ) , plantear un ____________________ consiste en ____________________ y estructurar más formalmente la idea de investigación .

Como señala Ackoff ( 1953 ) , citado por Hernández ( 1997 ) , «un problema correctamente planteado está parcialmente ____________________ , a mayor exactitud corresponden más posibilidades de obtener una ____________________ satisfactoria» . En tal sentido , el investigador debe ser capaz de ____________________ el problema y de verbalizarlo en forma clara , precisa y accesible , aunque plantear un problema de investigación significa ____________________ y formularlo .

Finalmente , los ____________________ son los ____________________ que se pueden obtener al finalizar una investigación , estudio o trabajo . Es decir que son los logros que se esperan de la investigación con el fin de responder a los interrogantes planteados , tanto ____________________ como específicos .